Ir al contenido principal

Ofrece Inmaya servicios en caravana “Juntos por más y mejores oportunidades”

El Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas de Quintana Roo (Inmaya) ofreció servicios de asesoría jurídica, asesoría en proyectos y traducciones en lengua maya TULUM, Quintana Roo.- Durante la caravana “Juntos por más y mejores oportunidades”, el Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas de Quintana Roo (Inmaya) ofreció servicios de asesoría jurídica, asesoría en proyectos y traducciones en lengua maya, informó la directora de esta dependencia estatal, Delta Moo Arriaga.

En total, durante esta caravana se ofrecieron más de 70 servicios de distintas dependencias estatales y municipales a cerca de mil 500 personas que acudieron a las instalaciones del doble domo de la unidad deportiva de Tulum, donde se realizó esta jornada el pasado 4 de octubre.

Por otra parte, Gabino Cruz, general y secretario del consejo maya del Centro Ceremonial de Chancah Veracruz, reconoció el trabajo que ha hecho el gobierno estatal, beneficiando principalmente con obras de mejoramiento a las comunidades y los cuarteles de estos recintos tradicionales mayas.

Moo Arriaga reiteró su disposición para atender a los indígenas que habitan en el estado, a quienes, aseguró, siempre recibe con gusto en sus oficinas para escuchar sus necesidades y, en la medida de lo posible, resolverlas.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.