Ir al contenido principal

Participa Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, en inauguración de “Ciudad Militar” en Quintana Roo

En la zona continental del municipio de Isla Mujeres se localizará la unidad habitacional militar “Isla Mujeres II”, obra con 360 hectáreas de superficie, la cual albergará a 3 mil 200 soldados MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, acudió a la inauguración de la Décima Brigada de Policía Militar Isla Mujeres, ubicada en la zona continental de dicho municipio quintanarroense, donde también se localizará la Unidad Habitacional Militar “Isla Mujeres II”, obra con 360 hectáreas de superficie, la cual albergará a 3 mil 200 soldados y que se realizó con una inversión de 680 millones de pesos.

Las nuevas instalaciones sumarán cobertura logística al personal militar de la X Zona Militar con sede en Mérida y que están al mando del General de División D.E.M. Comandante, Francisco Aguilar Hernández.

Junto a su homólogo de la vecina entidad, Carlos Joaquín González, Vila Dosal también participó en el corte del listón inaugural de la primera etapa del Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo, edificación considerada como la más importante del sector educativo nacional, ya que beneficiará a mil 500 estudiantes de diversas vocaciones académicas.

Acompañado del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; el General de División Diplomado de Estado Mayor, Roberto Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial, el gobernador de Yucatán refrendó su voluntad para trabajar de manera coordinada con el gobierno federal para brindar mejores condiciones de vida y tranquilidad a los habitantes de Yucatán.

Durante su mensaje, al resaltar el papel de las instalaciones de las fuerzas armadas en este destino turístico, el Presidente Peña Nieto agradeció al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González su participación en el proyecto y deseó al gobernador Vila Dosal éxito al iniciar su administración.

-Para ambos gobiernos, les digo que hasta al final de mi mandato encontrarán en el gobierno de la República a un aliado para impulsar proyectos y el desarrollo que se han propuesto ustedes para sus estados, y siempre con el afecto que nos merece su colaboración institucional,-expresó.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo estatal acompañó al primer mandatario a la inauguración de la Décima Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional, acto en el que también participaron Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad y Alberto Bazbaz Sacal, Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN); y el General de División D.E.M. Francisco Aguilar Hernández, Comandante de la X Región Militar en Mérida.

La ciudad se construyó en una superficie de 360 hectáreas, en un predio ubicado en los límites de los municipios de Isla Mujeres y Cancún. Los terrenos fueron donados por el Gobierno del Estado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La unidad cuenta con 20 edificios y un cuartel para los elementos de la Décima Brigada de la Policía Militar, que apoyarán al municipio Benito Juárez en materia de seguridad.

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

9 mil alumnos serían beneficiados con el programa "Ver bien para aprender mejor"

L a Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal del  Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estima beneficiar para el ciclo escolar 2011-2012, a nueve mil alumnos de primaria y secundaria de todo el Estado, que presenten problemas visuales, anunció el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta. Por tal razón, desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, la Coordinación del Programa, empezó con la etapa de detección fina en las escuelas públicas, que consiste en identificar a los alumnos que presenten alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Actualmente, esa etapa ya se ha iniciado, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los primeros en ser atendidos. Patrón Azueta, explicó que una vez detectado a los alumnos, se les proporcionan lentes, con la finalidad de que mejoren su calidad visual y aprovechamiento académico. “Con estas acciones, se está cumpliendo con el eje Quintana Roo Solidario, plas

Fraude en Sindicato de Salud

Sindicalizada presuntamente pedía dinero a nombre de Alvar por una plaza

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.