Ir al contenido principal

Participa Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, en inauguración de “Ciudad Militar” en Quintana Roo

En la zona continental del municipio de Isla Mujeres se localizará la unidad habitacional militar “Isla Mujeres II”, obra con 360 hectáreas de superficie, la cual albergará a 3 mil 200 soldados MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, acudió a la inauguración de la Décima Brigada de Policía Militar Isla Mujeres, ubicada en la zona continental de dicho municipio quintanarroense, donde también se localizará la Unidad Habitacional Militar “Isla Mujeres II”, obra con 360 hectáreas de superficie, la cual albergará a 3 mil 200 soldados y que se realizó con una inversión de 680 millones de pesos.

Las nuevas instalaciones sumarán cobertura logística al personal militar de la X Zona Militar con sede en Mérida y que están al mando del General de División D.E.M. Comandante, Francisco Aguilar Hernández.

Junto a su homólogo de la vecina entidad, Carlos Joaquín González, Vila Dosal también participó en el corte del listón inaugural de la primera etapa del Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo, edificación considerada como la más importante del sector educativo nacional, ya que beneficiará a mil 500 estudiantes de diversas vocaciones académicas.

Acompañado del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; el General de División Diplomado de Estado Mayor, Roberto Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial, el gobernador de Yucatán refrendó su voluntad para trabajar de manera coordinada con el gobierno federal para brindar mejores condiciones de vida y tranquilidad a los habitantes de Yucatán.

Durante su mensaje, al resaltar el papel de las instalaciones de las fuerzas armadas en este destino turístico, el Presidente Peña Nieto agradeció al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González su participación en el proyecto y deseó al gobernador Vila Dosal éxito al iniciar su administración.

-Para ambos gobiernos, les digo que hasta al final de mi mandato encontrarán en el gobierno de la República a un aliado para impulsar proyectos y el desarrollo que se han propuesto ustedes para sus estados, y siempre con el afecto que nos merece su colaboración institucional,-expresó.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo estatal acompañó al primer mandatario a la inauguración de la Décima Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional, acto en el que también participaron Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad y Alberto Bazbaz Sacal, Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN); y el General de División D.E.M. Francisco Aguilar Hernández, Comandante de la X Región Militar en Mérida.

La ciudad se construyó en una superficie de 360 hectáreas, en un predio ubicado en los límites de los municipios de Isla Mujeres y Cancún. Los terrenos fueron donados por el Gobierno del Estado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La unidad cuenta con 20 edificios y un cuartel para los elementos de la Décima Brigada de la Policía Militar, que apoyarán al municipio Benito Juárez en materia de seguridad.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Caminata de la candidata MORENA Mara Lezama en Playa del Carmen en la Colosio

Continuará sus estudios de violín la quintanarroense Alejandrina López

C omo se informó en su oportunidad, el proyecto Afinando un Sueño, de la joven violinista Alejandrina López Gutiérrez, es una de las 25 propuestas que fueron seleccionadas por un comité interdisciplinario de la capital de país, para ser apoyados económicamente durante el transcurso del 2012. La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, expresó su beneplácito por esta oportunidad que se le brinda a la ejecutante, sobre todo porque armoniza con el propósito del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en el sentido de ofrecer a las nuevas generaciones apoyo suficiente para hacer posibles sus legítimos anhelos de superación personal. En efecto, Afinando un Sueño participó en la categoría de Formación Artística Individual, dentro de la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, auspiciado en partes iguales por la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Este proyecto consiste e