Ir al contenido principal

Preparan elecciones de delegados municipales en Tulum

Tal como lo marca la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales TULUM, Quintana Roo.- Carlos Montalbán Colón, titular de la Dirección de Gobierno de la Secretaría General del ayuntamiento de Tulum dio a conocer que, tal como lo marca la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales.

Precisó que muy probablemente estas elecciones se desarrollen a fines del mes de noviembre o principios de diciembre, y de acuerdo a la citada ley, serán electos mediante el voto universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible, de los ciudadanos que residan dentro de la circunscripción territorial de la delegación respectiva, y los integrantes electos de estas delegaciones durarán en sus funciones el mismo período para el que fue electo el ayuntamiento.

De acuerdo con el Bando de Policía y Gobierno de Tulum, en este municipio existen siete delegaciones, la cuales son: Chanchen Primero, Cobá, San Silverio, Chanchen Palmar, Chemuyil, Akumal y Javier Rojo Gómez. Además, existen nueve subdelegaciones, que son: Yalchen, Hondzonot, Yaxche, San Juan, Francisco Uh May, Macario Gómez, Manuel Antonio Ay, Sahacabmucuy y José María Pino Suárez.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.