Ir al contenido principal

Preparan elecciones de delegados municipales en Tulum

Tal como lo marca la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales TULUM, Quintana Roo.- Carlos Montalbán Colón, titular de la Dirección de Gobierno de la Secretaría General del ayuntamiento de Tulum dio a conocer que, tal como lo marca la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales.

Precisó que muy probablemente estas elecciones se desarrollen a fines del mes de noviembre o principios de diciembre, y de acuerdo a la citada ley, serán electos mediante el voto universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible, de los ciudadanos que residan dentro de la circunscripción territorial de la delegación respectiva, y los integrantes electos de estas delegaciones durarán en sus funciones el mismo período para el que fue electo el ayuntamiento.

De acuerdo con el Bando de Policía y Gobierno de Tulum, en este municipio existen siete delegaciones, la cuales son: Chanchen Primero, Cobá, San Silverio, Chanchen Palmar, Chemuyil, Akumal y Javier Rojo Gómez. Además, existen nueve subdelegaciones, que son: Yalchen, Hondzonot, Yaxche, San Juan, Francisco Uh May, Macario Gómez, Manuel Antonio Ay, Sahacabmucuy y José María Pino Suárez.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.