Ir al contenido principal

Preparan elecciones de delegados municipales en Tulum

Tal como lo marca la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales TULUM, Quintana Roo.- Carlos Montalbán Colón, titular de la Dirección de Gobierno de la Secretaría General del ayuntamiento de Tulum dio a conocer que, tal como lo marca la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales.

Precisó que muy probablemente estas elecciones se desarrollen a fines del mes de noviembre o principios de diciembre, y de acuerdo a la citada ley, serán electos mediante el voto universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible, de los ciudadanos que residan dentro de la circunscripción territorial de la delegación respectiva, y los integrantes electos de estas delegaciones durarán en sus funciones el mismo período para el que fue electo el ayuntamiento.

De acuerdo con el Bando de Policía y Gobierno de Tulum, en este municipio existen siete delegaciones, la cuales son: Chanchen Primero, Cobá, San Silverio, Chanchen Palmar, Chemuyil, Akumal y Javier Rojo Gómez. Además, existen nueve subdelegaciones, que son: Yalchen, Hondzonot, Yaxche, San Juan, Francisco Uh May, Macario Gómez, Manuel Antonio Ay, Sahacabmucuy y José María Pino Suárez.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal