Ir al contenido principal

Presiden Carlos Joaquín desfile militar en Cancún

El gobernador de Quintana Roo dio la bienvenida a la X Brigada de la Policía Militar, asegurando que contribuye a las acciones para la reconstrucción y fortalecimiento de las instituciones CANCÚN, Quintana Roo.- “Todos nos aferramos a la esperanza de tener una patria en paz, que no se deja vencer por las adversidades y está resuelta a no desfallecer ni a entregar lo que tantos años nos ha costado”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al presidir el desfile militar con motivo del arribo de la 10ª Brigada de la Policía Militar a Quintana Roo.

Durante el evento, realizado frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, el gobernador de Quintana Roo dio la bienvenida a la X Brigada de la Policía Militar que contribuye a las acciones para la reconstrucción y fortalecimiento de las instituciones, para tener capacidad de respuesta frente a los delincuentes. Hoy se enfrenta y no se negocia con el crimen organizado.

El coronel de artillería Bernabé Bernardo Chávez Lira, comandante de la X Brigada de la Policía Militar, señaló que para las mujeres y los hombres que integran la brigada de la Policía Militar la mayor satisfacción será servir a la sociedad quintanarroense en cualquier lugar, donde se vean amenazadas su seguridad y su patrimonio.

“Siempre estaremos dispuestos a colaborar hombro con hombro con los ciudadanos; actuaremos en todo momento con integridad, honor y lealtad, bajo la premisa del bienestar de la seguridad del pueblo de México”, destacó el comandante Chávez Lira.

El desfile inició a inició a las nueve de la mañana y partió de la Plaza de la Reforma, avanzó sobre la avenida Tulum y concluyó en la avenida José López Portillo.

Durante el recorrido, desfilaron nueve grupos de ballet de guerra, 11 banderas monumentales, un general, 154 oficiales, tres mil 147 elementos de tropa, 30 activos biológicos, 32 vehículos terrestres, dos embarcaciones y seis aeronaves pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Estuvieron presentes el general de división Francisco Aguilar Hernández, comandante de la X Región Militar; Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, y el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Garantizan seguridad

Con el Carnaval en marcha y la Fiesta Maya en puerta, además del período vacacional de Semana Santa que ya se aproxima, la Policía Municipal se declara lista para garantizar la seguridad en Tulum

Mara Lezama destaca impacto social, vial y ambiental del Puente Nichupté durante jornada inaugural

Mara Lezama destaca impacto social, vial y ambiental del Puente Nichupté durante jornada inaugural  Cancún, Quintana Roo.— En el marco de las actividades inaugurales del Puente Vehicular Nichupté, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que esta obra representa un avance histórico para la movilidad de Cancún, al reducir de manera significativa los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de miles de familias, trabajadores y visitantes.  Durante su mensaje, la mandataria estatal subrayó que la apertura del puente también se convirtió en una fiesta ciudadana, con carreras recreativas y deportivas que reunieron a familias, jóvenes, adultos mayores y corredores, fortaleciendo la convivencia comunitaria en torno a una infraestructura emblemática para Quintana Roo.  Mara Lezama explicó que uno de los principales beneficios del Puente Nichupté será la reducción de recorridos que antes podían tomar hasta dos horas, y que ahora podrán realizarse en aproximadamen...