Ir al contenido principal

Presiden Carlos Joaquín desfile militar en Cancún

El gobernador de Quintana Roo dio la bienvenida a la X Brigada de la Policía Militar, asegurando que contribuye a las acciones para la reconstrucción y fortalecimiento de las instituciones CANCÚN, Quintana Roo.- “Todos nos aferramos a la esperanza de tener una patria en paz, que no se deja vencer por las adversidades y está resuelta a no desfallecer ni a entregar lo que tantos años nos ha costado”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al presidir el desfile militar con motivo del arribo de la 10ª Brigada de la Policía Militar a Quintana Roo.

Durante el evento, realizado frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, el gobernador de Quintana Roo dio la bienvenida a la X Brigada de la Policía Militar que contribuye a las acciones para la reconstrucción y fortalecimiento de las instituciones, para tener capacidad de respuesta frente a los delincuentes. Hoy se enfrenta y no se negocia con el crimen organizado.

El coronel de artillería Bernabé Bernardo Chávez Lira, comandante de la X Brigada de la Policía Militar, señaló que para las mujeres y los hombres que integran la brigada de la Policía Militar la mayor satisfacción será servir a la sociedad quintanarroense en cualquier lugar, donde se vean amenazadas su seguridad y su patrimonio.

“Siempre estaremos dispuestos a colaborar hombro con hombro con los ciudadanos; actuaremos en todo momento con integridad, honor y lealtad, bajo la premisa del bienestar de la seguridad del pueblo de México”, destacó el comandante Chávez Lira.

El desfile inició a inició a las nueve de la mañana y partió de la Plaza de la Reforma, avanzó sobre la avenida Tulum y concluyó en la avenida José López Portillo.

Durante el recorrido, desfilaron nueve grupos de ballet de guerra, 11 banderas monumentales, un general, 154 oficiales, tres mil 147 elementos de tropa, 30 activos biológicos, 32 vehículos terrestres, dos embarcaciones y seis aeronaves pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Estuvieron presentes el general de división Francisco Aguilar Hernández, comandante de la X Región Militar; Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, y el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.