Ir al contenido principal

Presiden Carlos Joaquín desfile militar en Cancún

El gobernador de Quintana Roo dio la bienvenida a la X Brigada de la Policía Militar, asegurando que contribuye a las acciones para la reconstrucción y fortalecimiento de las instituciones CANCÚN, Quintana Roo.- “Todos nos aferramos a la esperanza de tener una patria en paz, que no se deja vencer por las adversidades y está resuelta a no desfallecer ni a entregar lo que tantos años nos ha costado”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al presidir el desfile militar con motivo del arribo de la 10ª Brigada de la Policía Militar a Quintana Roo.

Durante el evento, realizado frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, el gobernador de Quintana Roo dio la bienvenida a la X Brigada de la Policía Militar que contribuye a las acciones para la reconstrucción y fortalecimiento de las instituciones, para tener capacidad de respuesta frente a los delincuentes. Hoy se enfrenta y no se negocia con el crimen organizado.

El coronel de artillería Bernabé Bernardo Chávez Lira, comandante de la X Brigada de la Policía Militar, señaló que para las mujeres y los hombres que integran la brigada de la Policía Militar la mayor satisfacción será servir a la sociedad quintanarroense en cualquier lugar, donde se vean amenazadas su seguridad y su patrimonio.

“Siempre estaremos dispuestos a colaborar hombro con hombro con los ciudadanos; actuaremos en todo momento con integridad, honor y lealtad, bajo la premisa del bienestar de la seguridad del pueblo de México”, destacó el comandante Chávez Lira.

El desfile inició a inició a las nueve de la mañana y partió de la Plaza de la Reforma, avanzó sobre la avenida Tulum y concluyó en la avenida José López Portillo.

Durante el recorrido, desfilaron nueve grupos de ballet de guerra, 11 banderas monumentales, un general, 154 oficiales, tres mil 147 elementos de tropa, 30 activos biológicos, 32 vehículos terrestres, dos embarcaciones y seis aeronaves pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Estuvieron presentes el general de división Francisco Aguilar Hernández, comandante de la X Región Militar; Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, y el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

9 mil alumnos serían beneficiados con el programa "Ver bien para aprender mejor"

L a Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal del  Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estima beneficiar para el ciclo escolar 2011-2012, a nueve mil alumnos de primaria y secundaria de todo el Estado, que presenten problemas visuales, anunció el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta. Por tal razón, desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, la Coordinación del Programa, empezó con la etapa de detección fina en las escuelas públicas, que consiste en identificar a los alumnos que presenten alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Actualmente, esa etapa ya se ha iniciado, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los primeros en ser atendidos. Patrón Azueta, explicó que una vez detectado a los alumnos, se les proporcionan lentes, con la finalidad de que mejoren su calidad visual y aprovechamiento académico. “Con estas acciones, se está cumpliendo con el eje Quintana Roo Solidario, plas

Fraude en Sindicato de Salud

Sindicalizada presuntamente pedía dinero a nombre de Alvar por una plaza

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.