Ir al contenido principal

Prevé Policía municipal de Tulum aumentar su plantilla

El nuevo director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Juan Antonio Uscanga, refirió que es necesario aumentar la plantilla laboral, recordando que hace unos meses se prescindió de 50 elementos que se vieron involucrados en un paro laboral, durante la administración anterior TULUM, Quintana Roo.- El nuevo director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Juan Antonio Uscanga Cano, admitió que el personal y equipamiento no es suficiente para cubrir las necesidades del municipio, por lo que señaló que en los próximos días propondrá aumentar el personal que hace unos meses se vio reducido dado un problema laboral que hubo con la administración anterior.

“Recientemente hubo, en la administración pasada, el despido de 50 elementos. Fue por un paro laboral que hubo con la presidenta saliente, hubo algunos desajustes legales. Necesitamos integrar más elementos. El presidente municipal ya giró las instrucciones para buscar la forma de recuperar esa plantilla. Se están viendo los términos de cómo está la situación de estos elementos que tuvieron un problema con la administración saliente y el presidente municipal está poniendo mucha atención en cómo se puede reponer si no con los mismos, con otros elementos para la integración rápida a la plantilla laboral y para el servicio de la ciudadanía”, subrayó.

Por ahora, indicó, existe una plantilla laboral de 280 elementos distribuidos en la zona maya y en la zona urbana, laborando en el área de Seguridad Pública, Tránsito y en el área administrativa. “En cuanto al parque vehicular, tenemos en términos generales 18 motopatrullas, aproximadamente 14 patrullas activas y unas seis más que están en rehabilitación. Haremos las propuestas correspondientes para la adquisición de más unidades y para que nos autoricen que más elementos se incorporen al cuerpo de Seguridad Pública y Tránsito”, reiteró.

Coordinación con Policía estatal y Semar

Por otra parte, comentó que existe una estrecha coordinación con la Policía estatal que está destacamentada en Tulum, al igual que con la Secretaría de Marina (Semar), dependencias con la se ha echado a andar el operativo sellamiento con el propósito de inhibir la delincuencia y prevenir el delito mediante vigilancia en la geografía municipal.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra