Ir al contenido principal

Prevé Policía municipal de Tulum aumentar su plantilla

El nuevo director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Juan Antonio Uscanga, refirió que es necesario aumentar la plantilla laboral, recordando que hace unos meses se prescindió de 50 elementos que se vieron involucrados en un paro laboral, durante la administración anterior TULUM, Quintana Roo.- El nuevo director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Juan Antonio Uscanga Cano, admitió que el personal y equipamiento no es suficiente para cubrir las necesidades del municipio, por lo que señaló que en los próximos días propondrá aumentar el personal que hace unos meses se vio reducido dado un problema laboral que hubo con la administración anterior.

“Recientemente hubo, en la administración pasada, el despido de 50 elementos. Fue por un paro laboral que hubo con la presidenta saliente, hubo algunos desajustes legales. Necesitamos integrar más elementos. El presidente municipal ya giró las instrucciones para buscar la forma de recuperar esa plantilla. Se están viendo los términos de cómo está la situación de estos elementos que tuvieron un problema con la administración saliente y el presidente municipal está poniendo mucha atención en cómo se puede reponer si no con los mismos, con otros elementos para la integración rápida a la plantilla laboral y para el servicio de la ciudadanía”, subrayó.

Por ahora, indicó, existe una plantilla laboral de 280 elementos distribuidos en la zona maya y en la zona urbana, laborando en el área de Seguridad Pública, Tránsito y en el área administrativa. “En cuanto al parque vehicular, tenemos en términos generales 18 motopatrullas, aproximadamente 14 patrullas activas y unas seis más que están en rehabilitación. Haremos las propuestas correspondientes para la adquisición de más unidades y para que nos autoricen que más elementos se incorporen al cuerpo de Seguridad Pública y Tránsito”, reiteró.

Coordinación con Policía estatal y Semar

Por otra parte, comentó que existe una estrecha coordinación con la Policía estatal que está destacamentada en Tulum, al igual que con la Secretaría de Marina (Semar), dependencias con la se ha echado a andar el operativo sellamiento con el propósito de inhibir la delincuencia y prevenir el delito mediante vigilancia en la geografía municipal.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.