Ir al contenido principal

Prevé Policía municipal de Tulum aumentar su plantilla

El nuevo director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Juan Antonio Uscanga, refirió que es necesario aumentar la plantilla laboral, recordando que hace unos meses se prescindió de 50 elementos que se vieron involucrados en un paro laboral, durante la administración anterior TULUM, Quintana Roo.- El nuevo director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Juan Antonio Uscanga Cano, admitió que el personal y equipamiento no es suficiente para cubrir las necesidades del municipio, por lo que señaló que en los próximos días propondrá aumentar el personal que hace unos meses se vio reducido dado un problema laboral que hubo con la administración anterior.

“Recientemente hubo, en la administración pasada, el despido de 50 elementos. Fue por un paro laboral que hubo con la presidenta saliente, hubo algunos desajustes legales. Necesitamos integrar más elementos. El presidente municipal ya giró las instrucciones para buscar la forma de recuperar esa plantilla. Se están viendo los términos de cómo está la situación de estos elementos que tuvieron un problema con la administración saliente y el presidente municipal está poniendo mucha atención en cómo se puede reponer si no con los mismos, con otros elementos para la integración rápida a la plantilla laboral y para el servicio de la ciudadanía”, subrayó.

Por ahora, indicó, existe una plantilla laboral de 280 elementos distribuidos en la zona maya y en la zona urbana, laborando en el área de Seguridad Pública, Tránsito y en el área administrativa. “En cuanto al parque vehicular, tenemos en términos generales 18 motopatrullas, aproximadamente 14 patrullas activas y unas seis más que están en rehabilitación. Haremos las propuestas correspondientes para la adquisición de más unidades y para que nos autoricen que más elementos se incorporen al cuerpo de Seguridad Pública y Tránsito”, reiteró.

Coordinación con Policía estatal y Semar

Por otra parte, comentó que existe una estrecha coordinación con la Policía estatal que está destacamentada en Tulum, al igual que con la Secretaría de Marina (Semar), dependencias con la se ha echado a andar el operativo sellamiento con el propósito de inhibir la delincuencia y prevenir el delito mediante vigilancia en la geografía municipal.

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

9 mil alumnos serían beneficiados con el programa "Ver bien para aprender mejor"

L a Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal del  Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estima beneficiar para el ciclo escolar 2011-2012, a nueve mil alumnos de primaria y secundaria de todo el Estado, que presenten problemas visuales, anunció el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta. Por tal razón, desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, la Coordinación del Programa, empezó con la etapa de detección fina en las escuelas públicas, que consiste en identificar a los alumnos que presenten alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Actualmente, esa etapa ya se ha iniciado, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los primeros en ser atendidos. Patrón Azueta, explicó que una vez detectado a los alumnos, se les proporcionan lentes, con la finalidad de que mejoren su calidad visual y aprovechamiento académico. “Con estas acciones, se está cumpliendo con el eje Quintana Roo Solidario, plas

Fraude en Sindicato de Salud

Sindicalizada presuntamente pedía dinero a nombre de Alvar por una plaza

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.