Ir al contenido principal

Realizarán campaña de concienciación de faltas administrativas

El coordinador de Jueces Cívicos en Tulum, Josué Carlos Chimal Chimal, dio a conocer que en los próximos días se llevará a cabo una campaña de concienciación sobre faltas administrativas TULUM, Quintana Roo.- El coordinador de Jueces Cívicos en Tulum, Josué Carlos Chimal Chimal, dio a conocer que en los próximos días se llevará a cabo una campaña de concienciación sobre las faltas administrativas que señala el Reglamento de Justicia Cívica para el municipio de Tulum.

Señaló que la dirección de Seguridad Pública ha implementado operativos que han dado como resultados la detención de infractores por faltas administrativas, pero también se ha detenido a personas portando diferentes tipos de drogas, como marihuana o cocaína, o a personas que poseen armas de forma ilegal, por lo cual se les ha remitido a las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.

Apuntó que diariamente se reciben en los juzgados cívicos de Tulum entre 20 y 25 infractores al Reglamento de Justicia Cívica, quienes reciben como sanción un arresto hasta por 36 horas o la conmutación a través de una multa o trabajo comunitario.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero