Ir al contenido principal

Revelan que obra de campo de futbol en la unidad deportiva, fue entregada incompleta

La directora municipal de Juventud y Deporte, Rifka Queruel Nussbaum, dio a conocer que el campo de futbol soccer que fue inaugurado en los últimos días de la administración pasada, se encuentra en pésimo estado, pues la obra no fue concluida correctamente TULUM, Quintana Roo.- La directora municipal de Juventud y Deporte, Rifka Queruel Nussbaum, dio a conocer que el campo de futbol soccer que fue inaugurado en los últimos días de la administración pasada, se encuentra en pésimo estado, pues la obra no fue concluida correctamente.

“Lo caótico en mi área de Juventud y Deporte son algunos espacios deportivos, como el campo de soccer que está ubicado en la unidad deportiva. Se entregó la obra y no está terminada. Aproximadamente, se encuentra en un 60 por ciento, pues le hace falta caucho, le hace falta arena, las porterías no se entregaron de la forma correcta, algunos lineamientos. Todo esto hace que nuestros deportistas estén expuestos a tener alguna lesión, pues con el estado de la cancha el calzado del futbolista no tiene buen agarre”, explicó.

Asimismo, explicó que durante mucho tiempo espacios deportivos de algunas comunidades del municipio, como Cobá, Chanchen Primero, Akumal y Chemuyil, han permanecido prácticamente en el abandono, pues carecen de correcta iluminación y las superficies se encuentran en mal estado. “En toda la zona maya y zona de transición hacen falta espacios deportivos para nuestros habitantes. Alumbrado, gradas, baños, material deportivo como balones, redes, etcétera. La verdad es que nos encontramos con espacios deportivos que necesitan un giro de 180 grados”, lamentó.

Muchas disciplinas y todas gratuitas

Por otra parte, invitó a la población a aprovechar las diferentes disciplinas deportivas que se ofrecen en el municipio, a través de la dirección que encabeza.

“Que se acerquen a la Dirección de Juventud y Deporte. Estamos de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Mi oficina está en la unidad deportiva. Todas nuestras disciplinas son completamente gratuitas: futbol, voleibol, baloncesto, judo, tae kwon do, atletismo, box. Que se acerquen para conocer los horarios y que impulsemos a nuestros jóvenes para alejarlos de las adicciones o vandalismo”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.