Ir al contenido principal

Revelan que obra de campo de futbol en la unidad deportiva, fue entregada incompleta

La directora municipal de Juventud y Deporte, Rifka Queruel Nussbaum, dio a conocer que el campo de futbol soccer que fue inaugurado en los últimos días de la administración pasada, se encuentra en pésimo estado, pues la obra no fue concluida correctamente TULUM, Quintana Roo.- La directora municipal de Juventud y Deporte, Rifka Queruel Nussbaum, dio a conocer que el campo de futbol soccer que fue inaugurado en los últimos días de la administración pasada, se encuentra en pésimo estado, pues la obra no fue concluida correctamente.

“Lo caótico en mi área de Juventud y Deporte son algunos espacios deportivos, como el campo de soccer que está ubicado en la unidad deportiva. Se entregó la obra y no está terminada. Aproximadamente, se encuentra en un 60 por ciento, pues le hace falta caucho, le hace falta arena, las porterías no se entregaron de la forma correcta, algunos lineamientos. Todo esto hace que nuestros deportistas estén expuestos a tener alguna lesión, pues con el estado de la cancha el calzado del futbolista no tiene buen agarre”, explicó.

Asimismo, explicó que durante mucho tiempo espacios deportivos de algunas comunidades del municipio, como Cobá, Chanchen Primero, Akumal y Chemuyil, han permanecido prácticamente en el abandono, pues carecen de correcta iluminación y las superficies se encuentran en mal estado. “En toda la zona maya y zona de transición hacen falta espacios deportivos para nuestros habitantes. Alumbrado, gradas, baños, material deportivo como balones, redes, etcétera. La verdad es que nos encontramos con espacios deportivos que necesitan un giro de 180 grados”, lamentó.

Muchas disciplinas y todas gratuitas

Por otra parte, invitó a la población a aprovechar las diferentes disciplinas deportivas que se ofrecen en el municipio, a través de la dirección que encabeza.

“Que se acerquen a la Dirección de Juventud y Deporte. Estamos de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Mi oficina está en la unidad deportiva. Todas nuestras disciplinas son completamente gratuitas: futbol, voleibol, baloncesto, judo, tae kwon do, atletismo, box. Que se acerquen para conocer los horarios y que impulsemos a nuestros jóvenes para alejarlos de las adicciones o vandalismo”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero