Ir al contenido principal

Revelan que obra de campo de futbol en la unidad deportiva, fue entregada incompleta

La directora municipal de Juventud y Deporte, Rifka Queruel Nussbaum, dio a conocer que el campo de futbol soccer que fue inaugurado en los últimos días de la administración pasada, se encuentra en pésimo estado, pues la obra no fue concluida correctamente TULUM, Quintana Roo.- La directora municipal de Juventud y Deporte, Rifka Queruel Nussbaum, dio a conocer que el campo de futbol soccer que fue inaugurado en los últimos días de la administración pasada, se encuentra en pésimo estado, pues la obra no fue concluida correctamente.

“Lo caótico en mi área de Juventud y Deporte son algunos espacios deportivos, como el campo de soccer que está ubicado en la unidad deportiva. Se entregó la obra y no está terminada. Aproximadamente, se encuentra en un 60 por ciento, pues le hace falta caucho, le hace falta arena, las porterías no se entregaron de la forma correcta, algunos lineamientos. Todo esto hace que nuestros deportistas estén expuestos a tener alguna lesión, pues con el estado de la cancha el calzado del futbolista no tiene buen agarre”, explicó.

Asimismo, explicó que durante mucho tiempo espacios deportivos de algunas comunidades del municipio, como Cobá, Chanchen Primero, Akumal y Chemuyil, han permanecido prácticamente en el abandono, pues carecen de correcta iluminación y las superficies se encuentran en mal estado. “En toda la zona maya y zona de transición hacen falta espacios deportivos para nuestros habitantes. Alumbrado, gradas, baños, material deportivo como balones, redes, etcétera. La verdad es que nos encontramos con espacios deportivos que necesitan un giro de 180 grados”, lamentó.

Muchas disciplinas y todas gratuitas

Por otra parte, invitó a la población a aprovechar las diferentes disciplinas deportivas que se ofrecen en el municipio, a través de la dirección que encabeza.

“Que se acerquen a la Dirección de Juventud y Deporte. Estamos de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Mi oficina está en la unidad deportiva. Todas nuestras disciplinas son completamente gratuitas: futbol, voleibol, baloncesto, judo, tae kwon do, atletismo, box. Que se acerquen para conocer los horarios y que impulsemos a nuestros jóvenes para alejarlos de las adicciones o vandalismo”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Muñecas de tela, un orgullo otomí

Fabricadas en San Ildefonso Tultepec, un pequeño poblado de Querétaro, las muñecas de tela han llegado a manos de muchas niñas en países tan lejanos como Turquía