Ir al contenido principal

Se eliminarán operativos molestosos contra turistas: director de Tránsito

Hafit Miranda, director de Tránsito en Tulum, aseguró que dio la orden de retirar el radar pistola en los filtros policíacos y eliminar los operativos que se realizaban en la administración anterior y que solían provocar actos de molestia en los turistas TULUM, Quintana Roo.- El nuevo director de Tránsito en Tulum, Hafit Humberto Miranda García, indicó que el turismo es la principal fuente de ingresos en el municipio, por lo que reconoció que se debe de cuidar. Ante esto, dijo, ya ha dado la orden de retirar el radar pistola y los operativos que durante la administración anterior los agentes de esta dependencia realizaban, ante lo cual recibieron señalamientos de extorsión y actos de corrupción en contra de conductores locales y foráneos, principalmente turistas de origen extranjero.

“Desde hace unos meses se había comentado el maltrato a nuestro turismo, que es nuestra fuente principal de ingresos en el municipio, y por el momento di la orden de quitar el radar de pistola y los operativos que estaba realizando Tránsito. Hay que apoyar al turismo”, aseveró.

Por otra parte, el comandante señaló que se ha abierto el Departamento de Ingeniería y Educación Vial, por órdenes de la presidencia municipal, para atender diversos problemas que hay en el municipio en torno a la vialidad, desde la señalización de topes hasta el respeto al reglamento en materia de conducción de vehículos.

Finalmente, aseguró tomar de buena forma esta nueva encomienda para la cual fue asignado hace apenas unos días. “He sido parte de la tropa. Conozco a todos los muchachos, a todos los elementos, y ellos también me conocen. La orden de nuestro presidente es brindarle todo el apoyo a la población y las puertas de la dirección de Tránsito están abiertas a todo el público”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.