Ir al contenido principal

Se eliminarán operativos molestosos contra turistas: director de Tránsito

Hafit Miranda, director de Tránsito en Tulum, aseguró que dio la orden de retirar el radar pistola en los filtros policíacos y eliminar los operativos que se realizaban en la administración anterior y que solían provocar actos de molestia en los turistas TULUM, Quintana Roo.- El nuevo director de Tránsito en Tulum, Hafit Humberto Miranda García, indicó que el turismo es la principal fuente de ingresos en el municipio, por lo que reconoció que se debe de cuidar. Ante esto, dijo, ya ha dado la orden de retirar el radar pistola y los operativos que durante la administración anterior los agentes de esta dependencia realizaban, ante lo cual recibieron señalamientos de extorsión y actos de corrupción en contra de conductores locales y foráneos, principalmente turistas de origen extranjero.

“Desde hace unos meses se había comentado el maltrato a nuestro turismo, que es nuestra fuente principal de ingresos en el municipio, y por el momento di la orden de quitar el radar de pistola y los operativos que estaba realizando Tránsito. Hay que apoyar al turismo”, aseveró.

Por otra parte, el comandante señaló que se ha abierto el Departamento de Ingeniería y Educación Vial, por órdenes de la presidencia municipal, para atender diversos problemas que hay en el municipio en torno a la vialidad, desde la señalización de topes hasta el respeto al reglamento en materia de conducción de vehículos.

Finalmente, aseguró tomar de buena forma esta nueva encomienda para la cual fue asignado hace apenas unos días. “He sido parte de la tropa. Conozco a todos los muchachos, a todos los elementos, y ellos también me conocen. La orden de nuestro presidente es brindarle todo el apoyo a la población y las puertas de la dirección de Tránsito están abiertas a todo el público”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.