Ir al contenido principal

Se eliminarán operativos molestosos contra turistas: director de Tránsito

Hafit Miranda, director de Tránsito en Tulum, aseguró que dio la orden de retirar el radar pistola en los filtros policíacos y eliminar los operativos que se realizaban en la administración anterior y que solían provocar actos de molestia en los turistas TULUM, Quintana Roo.- El nuevo director de Tránsito en Tulum, Hafit Humberto Miranda García, indicó que el turismo es la principal fuente de ingresos en el municipio, por lo que reconoció que se debe de cuidar. Ante esto, dijo, ya ha dado la orden de retirar el radar pistola y los operativos que durante la administración anterior los agentes de esta dependencia realizaban, ante lo cual recibieron señalamientos de extorsión y actos de corrupción en contra de conductores locales y foráneos, principalmente turistas de origen extranjero.

“Desde hace unos meses se había comentado el maltrato a nuestro turismo, que es nuestra fuente principal de ingresos en el municipio, y por el momento di la orden de quitar el radar de pistola y los operativos que estaba realizando Tránsito. Hay que apoyar al turismo”, aseveró.

Por otra parte, el comandante señaló que se ha abierto el Departamento de Ingeniería y Educación Vial, por órdenes de la presidencia municipal, para atender diversos problemas que hay en el municipio en torno a la vialidad, desde la señalización de topes hasta el respeto al reglamento en materia de conducción de vehículos.

Finalmente, aseguró tomar de buena forma esta nueva encomienda para la cual fue asignado hace apenas unos días. “He sido parte de la tropa. Conozco a todos los muchachos, a todos los elementos, y ellos también me conocen. La orden de nuestro presidente es brindarle todo el apoyo a la población y las puertas de la dirección de Tránsito están abiertas a todo el público”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Invitan al musical tributo a Angélica María en teatro “Armando Manzanero”

El actor Josué Capetillo, quien caracteriza a importantes figuras de la música, invita al público a asistir este jueves a su presentación que será en tributo a Angélica María. Madres y niños menores de 12 años, entran gratis

Clima caluroso, nubosidad y lluvias dispersas por entrada de aire marítimo tropical

Chetumal, Quintana Roo.- La entrada de aire marítimo tropical con contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil. El entrevistado dijo que el tiempo probable los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora. Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo despejado a medio nublado, lluvias aisladas acompañadas con actividad eléctrica, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. Se pronostica temperatura máxima de 37 grados centígrados y mínima de 21 grados centíg...

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre