Ir al contenido principal

Se reposicionará la cultura como identidad de Tulum: Víctor Mas Tah

El alcalde dijo que en Tulum se reposicionará a la cultura como un elemento esencial para el desarrollo integral de toda la comunidad, a través del programa de actividades culturales denominado “Tulum Más Cultural” TULUM, Quintana Roo.- En Tulum se reposicionará a la cultura como un elemento esencial para el desarrollo integral de toda la comunidad, a través del programa de actividades culturales denominado “Tulum Más Cultural” durante la presente administración 2018-2021, afirmó el presidente municipal Víctor Mas Tah.

Acompañado de Jacqueline Estrada Peña, Directora Estatal de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, ante cientos de habitantes del municipio y turistas reunidos en el Parque Museo de la Cultura Maya,  señaló que se dará prioridad a todos para compartir nuestras tradiciones y el arte que brota de los artistas locales, quienes están conscientes de que la cultura ya no es propiedad de una élite, de un grupo hegemónico o de personas. “La cultura es de todos porque todos somos cultura”, puntualizó.

Resaltó que la cultura es muy importante para el desarrollo integral de la comunidad de Tulum. No debe ser un simple eslogan o frase bonita, ya que aporta al desarrollo integral de las personas y al enriquecimiento social del ciudadano y las comunidades.

“Nos vestimos de fiesta para compartir lo que serán todas las actividades culturales que estaremos llevando a cabo cada dos veces al mes, las cuales estarán ligadas a la riqueza folclórica y cultural de nuestra tierra y otros lugares”, enfatizó.

Víctor Mas Tah indicó que en Tulum todo es cultura  y hay personas espléndidas que comparten el deseo de una sociedad más culta, capaz, solidaria y pacífica. “Deseamos que la identidad cultural se fortalezca, que el arte sea de todos y para todos. Que la cultura sea el motor de nuestro desarrollo”, agregó.

Por último, el presidente municipal de Tulum consideró  que todos se deben unir para fortalecer en la juventud actual la identidad cultural desde  nuestra comunidad, para que se sientan parte de esta tierra, sus costumbres y tradiciones.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...

Dispuesto Villanueva Marrufo a ser candidato en elecciones del próximo año

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, aceptó tener interés en participar en alguna candidatura las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo año 2013, pero subrayó que la decisión al final será de su partido político, el PRI.

“Mi partido decide quiénes serán sus representantes. Si en un momento dado mi partido voltea a ver a un servidor, participaremos con todo gusto, y si no de todas maneras vamos a participar apoyando a quien el partido designe”. 

“En la CNOP hemos estado trabajando permanentemente, despacio y con calma, tratando de hacer un buen trabajo y estamos listos para lo que viene el próximo año. Viene un proceso electoral muy importante para nuestro municipio y estamos preparados para trabajar en beneficio del partido”.

En este sentido, manifestó que la CNOP se encuentra má…

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...