Ir al contenido principal

Se reposicionará la cultura como identidad de Tulum: Víctor Mas Tah

El alcalde dijo que en Tulum se reposicionará a la cultura como un elemento esencial para el desarrollo integral de toda la comunidad, a través del programa de actividades culturales denominado “Tulum Más Cultural” TULUM, Quintana Roo.- En Tulum se reposicionará a la cultura como un elemento esencial para el desarrollo integral de toda la comunidad, a través del programa de actividades culturales denominado “Tulum Más Cultural” durante la presente administración 2018-2021, afirmó el presidente municipal Víctor Mas Tah.

Acompañado de Jacqueline Estrada Peña, Directora Estatal de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, ante cientos de habitantes del municipio y turistas reunidos en el Parque Museo de la Cultura Maya,  señaló que se dará prioridad a todos para compartir nuestras tradiciones y el arte que brota de los artistas locales, quienes están conscientes de que la cultura ya no es propiedad de una élite, de un grupo hegemónico o de personas. “La cultura es de todos porque todos somos cultura”, puntualizó.

Resaltó que la cultura es muy importante para el desarrollo integral de la comunidad de Tulum. No debe ser un simple eslogan o frase bonita, ya que aporta al desarrollo integral de las personas y al enriquecimiento social del ciudadano y las comunidades.

“Nos vestimos de fiesta para compartir lo que serán todas las actividades culturales que estaremos llevando a cabo cada dos veces al mes, las cuales estarán ligadas a la riqueza folclórica y cultural de nuestra tierra y otros lugares”, enfatizó.

Víctor Mas Tah indicó que en Tulum todo es cultura  y hay personas espléndidas que comparten el deseo de una sociedad más culta, capaz, solidaria y pacífica. “Deseamos que la identidad cultural se fortalezca, que el arte sea de todos y para todos. Que la cultura sea el motor de nuestro desarrollo”, agregó.

Por último, el presidente municipal de Tulum consideró  que todos se deben unir para fortalecer en la juventud actual la identidad cultural desde  nuestra comunidad, para que se sientan parte de esta tierra, sus costumbres y tradiciones.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero