Ir al contenido principal

Abre PRD subcomités de apoyo a la población

El delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tulum, Gabriel Sifri Jiménez, informó que en los próximos días serán inaugurados cuatro subcomités del partido en la Zona Maya, Zona de Transición, Akumal y Cobá TULUM, Quintana Roo.- El delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tulum, Gabriel Sifri Jiménez, informó que en los próximos días serán inaugurados cuatro subcomités del partido en la Zona Maya, Zona de Transición, Akumal y Cobá, con el propósito de brindar a apoyo a la población en temas de gestoría y asesoría legal.

Asimismo, el delegado indicó que en estos subcomités se recibirá la documentación de cualquier ciudadano que desee sumarse al PRD, aunque recordó que por ahora se lleva un proceso de preafiliación, esperando el tiempo indicado para que se autorice el trámite correspondiente de afiliación.

“Estamos haciendo esto para estar más cercanos a la gente y que la presidencia, las direcciones de este gobierno perredista realmente den soluciones y no problemas a los contribuyentes, a los ciudadanos, tal como se está empezando a decir que el gobierno está hostigando con impuestos, con usos de suelo. Para eso son estos subcomités municipales, para hacer gestoría social y mediar por la gente para que se solucionen sus problemas, sin amenazarlos con clausuras, multas o recargos”, exclamó. “Si castigamos a los contribuyentes, se nos va a revertir el apoyo al partido, por eso estamos abriendo estos cuatro subcomités para impedir que los fiscales, que las autoridades presionen a cualquier gente. Se pueden hacer convenios. El PRD puso gestoría social y asesoría legal para llegar a un arreglo, ser intermediarios como partido entre el gobierno y los ciudadanos. A la ciudadanía le digo que tenga confianza en el partido y que estos cuatro subcomités son exactamente para impedir que los fiscales de cualquier dependencia estén hostigándolos, porque como partido no vamos a permitir que el gobierno, que es perredista, esté hostigando a los ciudadanos. El PRD está para eso, para que se trabaje bien”, agregó.

Agregó que el PRD se prepara también para apoyar a los candidatos a delegados municipales que deseen ser cobijados por el partido. “Creo que estamos fuertes aquí en el municipio. Vamos con las delegaciones, pues ya vienen las votaciones en todas las delegaciones que hay en el municipio y vamos por las diputaciones locales”, indicó.

“No estamos en tiempos de afiliación, todavía estamos en tiempos de preafiliación. Esto quiere decir que tomamos los datos y en cuanto autorice el INE y el partido la afiliación, entonces tenemos los datos, nos comunicamos con los ciudadanos que desean afiliarse para tomarles la foto”, subrayó. “Hasta ahora hemos estado preafiliando en Akumal. Aunque todavía no están inaugurados los subcomités, pero en Akumal ya están trabajando sin que se haya inaugurado. Yo creo que la próxima semana cortamos el listón de cada subcomité para empezar a hacer la preafiliación de los ciudadanos que quieran añadirse, porque muchos se fueron del PRD pero muchos quieren regresar porque estamos dando resultados”, acentuó.

Finalmente, Sifri Jiménez mencionó que pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (984) 876 1499, para cualquier duda, queja o sugerencia.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.