Ir al contenido principal

Admiten retraso en obra de drenaje sanitario; evalúan suspender trabajos durante diciembre

El gerente de CAPA en Tulum, Víctor Angulo, admitió que existe un retraso en las obras de drenaje sanitario que se realizan en Tulum, mientras que el director general del organismo, Gerardo Mora Vallejo, confirmó que el sector empresarial le solicitó suspender los trabajos durante diciembre TULUM, Quintana Roo.- El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Víctor Manuel Angulo Canto, admitió que existe retraso en la obra de drenaje sanitario que llevan a cabo varias empresas que, por contrato, están comprometidas a finalizar los trabajos con fecha límite el 31 de diciembre, sin embargo, sugirió que podría haber una pausa en la obra en caso de que el gobierno municipal así lo pidiera, con tal de respetar la temporada decembrina que en los próximos días dará inicio.

“Con el recorrido que hicimos, se pudo ver que todavía le falta gran parte. El contrato que tenemos con las empresas finaliza el 31 de diciembre de este año, y se espera que queden al cien por ciento. Si la autoridad municipal nos pidiera que frenáramos la obra por el cierre del año en diciembre, que es una temporada muy movida aquí en Tulum, habría que hacer una pausa y continuar dependiendo de lo que nos dicte el alcalde como primera autoridad del municipio”, subrayó.

Mientras tanto, el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, confirmó que el sector empresarial hizo una petición para suspender las obras durante el mes de diciembre y darles continuidad en enero. “Vamos a ver si eso es factible junto con el Consejo de Cuencas y la Conagua, que nos den una prórroga para que el sector turístico no salga afectado”, dijo.

“Muchas veces no depende de nosotros cuando lleguen los recursos, es decir, podemos tener el proyecto listo en enero, pero la federación manda el dinero en junio o julio y es cuando dependemos de eso. Es una obra que no debe ser tan complicada, sin embargo, con las lluvias y el retraso del recurso, se ha ido prolongando”, lamentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.