Ir al contenido principal

Alcanzaría Tulum cobertura de 68 por ciento en drenaje: alcalde Víctor Mas Tah

El alcalde Víctor Mas Tah valoró que al finalizar los trabajos de introducción de drenaje sanitario, la cabecera municipal contará con una cobertura de 68 por ciento en este rubro TULUM, Quintana Roo.- Tras celebrarse la instalación del Consejo Consultivo Ciudadano de CAPA en Tulum, el alcalde Víctor Mas Tah resaltó la importancia de las obras de drenaje sanitario que se desarrollan en el centro de la cabecera municipal, valorando que al concluir estos trabajos la ciudad alcanzará una cobertura cercana al 68 por ciento.

En este sentido, el presidente municipal adelantó que en los próximos años gestionará más recursos para que al final de su administración la cabecera municipal cuente con una cobertura del cien por ciento en este rubro, pues recordó que Tulum cuenta con un sistema frágil y sensible de mantos freáticos, y la contaminación de los ríos subterráneos podría ser irreversible.

Se mostró confiado en que en unas semanas más puedan concluirse los trabajos en el casco antiguo de la ciudad. “Vamos a ir abatiendo el rezago de este servicio en colonias nuevas. Para nosotros es sumamente importante que los ciudadanos cuenten con el servicio de drenaje y que el servicio de agua potable pueda ser más eficiente. Al día de hoy hay muchas quejas porque el servicio es deficiente, la presión es más baja. Son problemas técnicos que queremos mejorar para que los ciudadanos cuenten con un servicio de calidad”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace.