Ir al contenido principal

Alcanzaría Tulum cobertura de 68 por ciento en drenaje: alcalde Víctor Mas Tah

El alcalde Víctor Mas Tah valoró que al finalizar los trabajos de introducción de drenaje sanitario, la cabecera municipal contará con una cobertura de 68 por ciento en este rubro TULUM, Quintana Roo.- Tras celebrarse la instalación del Consejo Consultivo Ciudadano de CAPA en Tulum, el alcalde Víctor Mas Tah resaltó la importancia de las obras de drenaje sanitario que se desarrollan en el centro de la cabecera municipal, valorando que al concluir estos trabajos la ciudad alcanzará una cobertura cercana al 68 por ciento.

En este sentido, el presidente municipal adelantó que en los próximos años gestionará más recursos para que al final de su administración la cabecera municipal cuente con una cobertura del cien por ciento en este rubro, pues recordó que Tulum cuenta con un sistema frágil y sensible de mantos freáticos, y la contaminación de los ríos subterráneos podría ser irreversible.

Se mostró confiado en que en unas semanas más puedan concluirse los trabajos en el casco antiguo de la ciudad. “Vamos a ir abatiendo el rezago de este servicio en colonias nuevas. Para nosotros es sumamente importante que los ciudadanos cuenten con el servicio de drenaje y que el servicio de agua potable pueda ser más eficiente. Al día de hoy hay muchas quejas porque el servicio es deficiente, la presión es más baja. Son problemas técnicos que queremos mejorar para que los ciudadanos cuenten con un servicio de calidad”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum