Ir al contenido principal

Aprueba cabildo descuentos en impuesto predial

Con el propósito de otorgar estímulos fiscales para el pago del Impuesto Predial durante el 2019, en sesión de cabildo se aprobó otorgar descuentos a los contribuyentes cumplidos que cubran estas obligaciones durante los meses de diciembre, enero y febrero, los cuales van del 20 hasta el 5 por ciento TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de otorgar estímulos fiscales para el pago del Impuesto Predial durante el 2019, en sesión de cabildo se aprobó otorgar descuentos a los contribuyentes cumplidos que cubran estas obligaciones durante los meses de diciembre, enero y febrero, los cuales van del 20 hasta el 5 por ciento.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, los representantes populares aprobaron la propuesta de que todos los contribuyentes que realicen el pago del Impuesto Predial del año 2019, en el período del 1 al 20 de diciembre, se les otorgará un descuento del 20 por ciento, siempre y cuando se realice en una sola exhibición.

Los ciudadanos que cubran esta obligación del 21 al 31 de diciembre, se les otorgará un subsidio equivalente al 15 por ciento; mientras que a todos los contribuyentes que acudan a las ventanillas de la Tesorería Municipal del 1 al 31 de enero de 2019, tendrán un descuento del 10 por ciento y quienes lo hagan durante el mes de febrero recibirán un apoyo del 5 por ciento.

Los representantes populares acordaron la aplicación de un descuento de hasta un 50 por ciento en el Impuesto Predial a todos los contribuyentes con capacidades diferentes, pensionados, jubilados o que cuenten con credencial del INAPAM o INSEN, siempre y cuando lo realicen en una sola exhibición del 1 de diciembre al 31 de enero y solamente para un inmueble que corresponda a su domicilio.

De igual manera, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, propuso la aplicación del subsidio del 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial a los trabajadores del Ayuntamiento de Tulum, Gobierno del Estado y Federal, siempre y cuando el pago se realice antes del 31 de diciembre, lo cual será aplicable a un solo predio.

El acuerdo aprobado por los regidores establece que los descuentos y facilidades aprobados, serán aplicados, siempre y cuando los contribuyentes no tengan adeudos respecto al Impuesto Predial de años anteriores.

A su vez, se anunció la realización de un sorteo denominado “Con tu Ayuda Hacemos Más” entre los ciudadanos cumplidos en el pago del Impuesto Predial del 2019, para lo cual se emitirán 15 mil boletos foliados que se entregarán a los contribuyentes de acuerdo con las bases que establezca la Tesorería Municipal.

Entre los premios que se podrán hacerse acreedores los ciudadanos que cumplan con esta obligación ante el fisco local, se encuentran: Un vehículo Nissan March Advance TM; Motocicleta Yamaha Tenere 250; Motocicleta Yamaha XTZ 125 y Motocicleta Yamaha Ray ZR.

Por otra parte, se acordó enviar a la XV Legislatura del Estado, la Iniciativa de Decreto por el cual se reforma el Artículo 1 de la Ley de Ingresos del Municipio de Tulum, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018, para su análisis y aprobación, dentro de la esfera y en ejercicio de sus facultades constitucionales.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Conozca a los laureados confirmados para el 17° summit mundial de los Premios Nobel de la Paz

Del 19 al 22 de septiembre de 2019, Yucatán recibirá a 11 invitados y 14 organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz que hasta ahora han confirmado su asistencia a tierras mayas para participar en la Cumbre que se llevará a cabo por primera vez en México