Ir al contenido principal

Aprueba cabildo descuentos en impuesto predial

Con el propósito de otorgar estímulos fiscales para el pago del Impuesto Predial durante el 2019, en sesión de cabildo se aprobó otorgar descuentos a los contribuyentes cumplidos que cubran estas obligaciones durante los meses de diciembre, enero y febrero, los cuales van del 20 hasta el 5 por ciento TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de otorgar estímulos fiscales para el pago del Impuesto Predial durante el 2019, en sesión de cabildo se aprobó otorgar descuentos a los contribuyentes cumplidos que cubran estas obligaciones durante los meses de diciembre, enero y febrero, los cuales van del 20 hasta el 5 por ciento.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, los representantes populares aprobaron la propuesta de que todos los contribuyentes que realicen el pago del Impuesto Predial del año 2019, en el período del 1 al 20 de diciembre, se les otorgará un descuento del 20 por ciento, siempre y cuando se realice en una sola exhibición.

Los ciudadanos que cubran esta obligación del 21 al 31 de diciembre, se les otorgará un subsidio equivalente al 15 por ciento; mientras que a todos los contribuyentes que acudan a las ventanillas de la Tesorería Municipal del 1 al 31 de enero de 2019, tendrán un descuento del 10 por ciento y quienes lo hagan durante el mes de febrero recibirán un apoyo del 5 por ciento.

Los representantes populares acordaron la aplicación de un descuento de hasta un 50 por ciento en el Impuesto Predial a todos los contribuyentes con capacidades diferentes, pensionados, jubilados o que cuenten con credencial del INAPAM o INSEN, siempre y cuando lo realicen en una sola exhibición del 1 de diciembre al 31 de enero y solamente para un inmueble que corresponda a su domicilio.

De igual manera, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, propuso la aplicación del subsidio del 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial a los trabajadores del Ayuntamiento de Tulum, Gobierno del Estado y Federal, siempre y cuando el pago se realice antes del 31 de diciembre, lo cual será aplicable a un solo predio.

El acuerdo aprobado por los regidores establece que los descuentos y facilidades aprobados, serán aplicados, siempre y cuando los contribuyentes no tengan adeudos respecto al Impuesto Predial de años anteriores.

A su vez, se anunció la realización de un sorteo denominado “Con tu Ayuda Hacemos Más” entre los ciudadanos cumplidos en el pago del Impuesto Predial del 2019, para lo cual se emitirán 15 mil boletos foliados que se entregarán a los contribuyentes de acuerdo con las bases que establezca la Tesorería Municipal.

Entre los premios que se podrán hacerse acreedores los ciudadanos que cumplan con esta obligación ante el fisco local, se encuentran: Un vehículo Nissan March Advance TM; Motocicleta Yamaha Tenere 250; Motocicleta Yamaha XTZ 125 y Motocicleta Yamaha Ray ZR.

Por otra parte, se acordó enviar a la XV Legislatura del Estado, la Iniciativa de Decreto por el cual se reforma el Artículo 1 de la Ley de Ingresos del Municipio de Tulum, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018, para su análisis y aprobación, dentro de la esfera y en ejercicio de sus facultades constitucionales.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...