Ir al contenido principal

Aprueba cabildo descuentos en impuesto predial

Con el propósito de otorgar estímulos fiscales para el pago del Impuesto Predial durante el 2019, en sesión de cabildo se aprobó otorgar descuentos a los contribuyentes cumplidos que cubran estas obligaciones durante los meses de diciembre, enero y febrero, los cuales van del 20 hasta el 5 por ciento TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de otorgar estímulos fiscales para el pago del Impuesto Predial durante el 2019, en sesión de cabildo se aprobó otorgar descuentos a los contribuyentes cumplidos que cubran estas obligaciones durante los meses de diciembre, enero y febrero, los cuales van del 20 hasta el 5 por ciento.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, los representantes populares aprobaron la propuesta de que todos los contribuyentes que realicen el pago del Impuesto Predial del año 2019, en el período del 1 al 20 de diciembre, se les otorgará un descuento del 20 por ciento, siempre y cuando se realice en una sola exhibición.

Los ciudadanos que cubran esta obligación del 21 al 31 de diciembre, se les otorgará un subsidio equivalente al 15 por ciento; mientras que a todos los contribuyentes que acudan a las ventanillas de la Tesorería Municipal del 1 al 31 de enero de 2019, tendrán un descuento del 10 por ciento y quienes lo hagan durante el mes de febrero recibirán un apoyo del 5 por ciento.

Los representantes populares acordaron la aplicación de un descuento de hasta un 50 por ciento en el Impuesto Predial a todos los contribuyentes con capacidades diferentes, pensionados, jubilados o que cuenten con credencial del INAPAM o INSEN, siempre y cuando lo realicen en una sola exhibición del 1 de diciembre al 31 de enero y solamente para un inmueble que corresponda a su domicilio.

De igual manera, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, propuso la aplicación del subsidio del 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial a los trabajadores del Ayuntamiento de Tulum, Gobierno del Estado y Federal, siempre y cuando el pago se realice antes del 31 de diciembre, lo cual será aplicable a un solo predio.

El acuerdo aprobado por los regidores establece que los descuentos y facilidades aprobados, serán aplicados, siempre y cuando los contribuyentes no tengan adeudos respecto al Impuesto Predial de años anteriores.

A su vez, se anunció la realización de un sorteo denominado “Con tu Ayuda Hacemos Más” entre los ciudadanos cumplidos en el pago del Impuesto Predial del 2019, para lo cual se emitirán 15 mil boletos foliados que se entregarán a los contribuyentes de acuerdo con las bases que establezca la Tesorería Municipal.

Entre los premios que se podrán hacerse acreedores los ciudadanos que cumplan con esta obligación ante el fisco local, se encuentran: Un vehículo Nissan March Advance TM; Motocicleta Yamaha Tenere 250; Motocicleta Yamaha XTZ 125 y Motocicleta Yamaha Ray ZR.

Por otra parte, se acordó enviar a la XV Legislatura del Estado, la Iniciativa de Decreto por el cual se reforma el Artículo 1 de la Ley de Ingresos del Municipio de Tulum, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018, para su análisis y aprobación, dentro de la esfera y en ejercicio de sus facultades constitucionales.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio