Ir al contenido principal

Aprueban comité para proceso de elección de delegados y subdelegados de Tulum

En el marco de la cuarta sesión ordinaria de cabildo, fue aprobada la conformación del comité para el proceso de elección de delegados y subdelegados en el municipio de Tulum, para el período 2018-2021 TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la cuarta sesión ordinaria de cabildo, fue aprobada la conformación del comité para el proceso de elección de delegados y subdelegados en el municipio de Tulum, para el período 2018-2021.

En la citada sesión, los concejales aprobaron la conformación del comité que será encabezado por la regidora Eloísa Balam Mazum, como presidenta; Enrique Rodríguez Luna, como secretario; mientras que William Gerardo García Domínguez, Magaly Dzib Raygoza, Adolfo Hau Yeh y Yenny del Carmen López Landero, fueron designados como vocales.

En otro tema, los regidores aprobaron la modificación del Programa de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Municipales (Fortamun), en donde se contemplan cuatro proyectos con un importe de 21 millones 579 mil 31 pesos.

En cuanto al pago de nómina para elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se había establecido un importe de 17 millones 601 mil 284.73 pesos, pero se contempló una reducción de 2 millones 257 mil 531.09 pesos, quedando por un monto definitivo de 15 millones 343 mil753.64 pesos.

Durante la misma sesión, la sexta regidora, Eva Rocha Geded, hizo un llamado a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que den cumplimiento al Reglamento de Justicia Cívica del municipio de Tulum, y en este sentido también propuso la modificación de este instrumento con el objetivo de mejorar la imagen de este destino turístico, así como de la salud pública de los ciudadanos. Exhortó a las direcciones de Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ecología, para que tomen las medidas necesarias para facilitar el cumplimiento de la propuesta, a través de la colocación de la señalética que invite a la población a mantener la limpieza de las calles y los hogares.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

El Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo.
La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.

Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado.
En relación a los problema…