Ir al contenido principal

Atenderán deterioro de carretera en la zona costera de Tulum

Ante el deterioro que presenta la carretera en la zona costera de Tulum, en los próximos días dará inicio un programa de repavimentación de esta importante vía TULUM, Quintana Roo.- Ante el deterioro que presenta la carretera en la zona costera de Tulum, en los próximos días dará inicio un programa de repavimentación de esta importante vía, según dio a conocer el director general de Obras y Servicios Públicos de Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero.

“En unos 8 o 10 días, por ahí del 26 o 27 de noviembre ya estaremos comenzando un trabajo para solucionar el problema de los baches en la zona costera. Vamos a arrancar donde comienza ese problema grave, vamos a solucionarlo y le pedimos paciencia a los ciudadanos”, reiteró.

Asimismo, informó que también a finales de este mes se llevará a cabo un programa de repavimentación de algunas calles de la cabecera municipal que han sufrido daños por las obras de introducción de drenaje sanitario que encabeza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). “En estos últimos días de noviembre vamos a hacer trabajos de pavimentación dentro de la ciudad, en la parte dañada donde ha pasado CAPA. Estamos trabajando en eso”, manifestó.

Por otra parte, se mostró confiado en que la obra que se desarrolla en la avenida Tulum, con el proyecto de peatonalización del sector poniente de esta importante vía, concluya satisfactoriamente antes de que dé inicio la temporada alta decembrina. “Estamos viendo de que se cumpla con lo prometido de que en diciembre debe estar todo el concreto en su lugar, en el nuevo tramo que se está haciendo de la avenida. Sí lo vamos a cumplir, estamos trabajando duro con las empresas, estamos presionándoles, para que se pueda cumplir ese trabajo”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.