Ir al contenido principal

Atenderán deterioro de carretera en la zona costera de Tulum

Ante el deterioro que presenta la carretera en la zona costera de Tulum, en los próximos días dará inicio un programa de repavimentación de esta importante vía TULUM, Quintana Roo.- Ante el deterioro que presenta la carretera en la zona costera de Tulum, en los próximos días dará inicio un programa de repavimentación de esta importante vía, según dio a conocer el director general de Obras y Servicios Públicos de Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero.

“En unos 8 o 10 días, por ahí del 26 o 27 de noviembre ya estaremos comenzando un trabajo para solucionar el problema de los baches en la zona costera. Vamos a arrancar donde comienza ese problema grave, vamos a solucionarlo y le pedimos paciencia a los ciudadanos”, reiteró.

Asimismo, informó que también a finales de este mes se llevará a cabo un programa de repavimentación de algunas calles de la cabecera municipal que han sufrido daños por las obras de introducción de drenaje sanitario que encabeza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). “En estos últimos días de noviembre vamos a hacer trabajos de pavimentación dentro de la ciudad, en la parte dañada donde ha pasado CAPA. Estamos trabajando en eso”, manifestó.

Por otra parte, se mostró confiado en que la obra que se desarrolla en la avenida Tulum, con el proyecto de peatonalización del sector poniente de esta importante vía, concluya satisfactoriamente antes de que dé inicio la temporada alta decembrina. “Estamos viendo de que se cumpla con lo prometido de que en diciembre debe estar todo el concreto en su lugar, en el nuevo tramo que se está haciendo de la avenida. Sí lo vamos a cumplir, estamos trabajando duro con las empresas, estamos presionándoles, para que se pueda cumplir ese trabajo”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum