Ir al contenido principal

Aún no hay acuerdo sobre mando único en Tulum, afirma Víctor Mas Tah

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, negó tener algún acuerdo con el gobierno estatal, aclarando que aún no ha habido ninguna reunión para tratar este asunto TULUM, Quintana Roo.- Consultado sobre su postura respecto a la posible implementación del mando único en el municipio, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, negó tener algún acuerdo con el gobierno estatal, aclarando que aún no ha habido ninguna reunión para tratar este asunto.

“No hemos llegado a esa etapa, no hemos todavía tenido alguna reunión al respecto. Seguramente cuando así sea, tendremos alguna reunión ya con quienes manejan todo este tema. De igual forma estaremos analizando la propuesta, el proyecto”, dijo. No obstante, aclaró que el problema de la inseguridad se debe tratar con responsabilidad y seriedad, manifestando que lo importante será mantener coordinación entre los tres niveles de gobierno.

El mando único en Quintana Roo es una propuesta que anunció el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, durante su comparecencia en octubre pasado ante la Comisión de Seguridad Pública de la XV Legislatura. Allí dijo que se impulsaría el gerenciamiento policial único que implicaría un mando vertical que dependería del titular de la SSP, generando y coordinando esquemas operativos en los once municipios de la entidad, así como controlando los recursos de origen federal y aportaciones estatales.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio