Ir al contenido principal

Aún no hay acuerdo sobre mando único en Tulum, afirma Víctor Mas Tah

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, negó tener algún acuerdo con el gobierno estatal, aclarando que aún no ha habido ninguna reunión para tratar este asunto TULUM, Quintana Roo.- Consultado sobre su postura respecto a la posible implementación del mando único en el municipio, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, negó tener algún acuerdo con el gobierno estatal, aclarando que aún no ha habido ninguna reunión para tratar este asunto.

“No hemos llegado a esa etapa, no hemos todavía tenido alguna reunión al respecto. Seguramente cuando así sea, tendremos alguna reunión ya con quienes manejan todo este tema. De igual forma estaremos analizando la propuesta, el proyecto”, dijo. No obstante, aclaró que el problema de la inseguridad se debe tratar con responsabilidad y seriedad, manifestando que lo importante será mantener coordinación entre los tres niveles de gobierno.

El mando único en Quintana Roo es una propuesta que anunció el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, durante su comparecencia en octubre pasado ante la Comisión de Seguridad Pública de la XV Legislatura. Allí dijo que se impulsaría el gerenciamiento policial único que implicaría un mando vertical que dependería del titular de la SSP, generando y coordinando esquemas operativos en los once municipios de la entidad, así como controlando los recursos de origen federal y aportaciones estatales.

OTRAS PUBLICACIONES

Habilitan importante vía que comunica a fraccionamientos en Solidaridad

Fue habilitada una importante vialidad que conecta al fraccionamiento Villas del sol con Misión de las Flores

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

El cielo maya recibió a ocho globos aerostáticos

En el marco del "Primer Festival Internacional de Cultura y Arte - El Globo en Yucatán", volaron ocho globos aerostáticos más un zepelín con cuatro personas a bordo