Ir al contenido principal

Aún no hay acuerdo sobre mando único en Tulum, afirma Víctor Mas Tah

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, negó tener algún acuerdo con el gobierno estatal, aclarando que aún no ha habido ninguna reunión para tratar este asunto TULUM, Quintana Roo.- Consultado sobre su postura respecto a la posible implementación del mando único en el municipio, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, negó tener algún acuerdo con el gobierno estatal, aclarando que aún no ha habido ninguna reunión para tratar este asunto.

“No hemos llegado a esa etapa, no hemos todavía tenido alguna reunión al respecto. Seguramente cuando así sea, tendremos alguna reunión ya con quienes manejan todo este tema. De igual forma estaremos analizando la propuesta, el proyecto”, dijo. No obstante, aclaró que el problema de la inseguridad se debe tratar con responsabilidad y seriedad, manifestando que lo importante será mantener coordinación entre los tres niveles de gobierno.

El mando único en Quintana Roo es una propuesta que anunció el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, durante su comparecencia en octubre pasado ante la Comisión de Seguridad Pública de la XV Legislatura. Allí dijo que se impulsaría el gerenciamiento policial único que implicaría un mando vertical que dependería del titular de la SSP, generando y coordinando esquemas operativos en los once municipios de la entidad, así como controlando los recursos de origen federal y aportaciones estatales.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal