Ir al contenido principal

Aún no hay acuerdo sobre mando único en Tulum, afirma Víctor Mas Tah

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, negó tener algún acuerdo con el gobierno estatal, aclarando que aún no ha habido ninguna reunión para tratar este asunto TULUM, Quintana Roo.- Consultado sobre su postura respecto a la posible implementación del mando único en el municipio, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, negó tener algún acuerdo con el gobierno estatal, aclarando que aún no ha habido ninguna reunión para tratar este asunto.

“No hemos llegado a esa etapa, no hemos todavía tenido alguna reunión al respecto. Seguramente cuando así sea, tendremos alguna reunión ya con quienes manejan todo este tema. De igual forma estaremos analizando la propuesta, el proyecto”, dijo. No obstante, aclaró que el problema de la inseguridad se debe tratar con responsabilidad y seriedad, manifestando que lo importante será mantener coordinación entre los tres niveles de gobierno.

El mando único en Quintana Roo es una propuesta que anunció el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, durante su comparecencia en octubre pasado ante la Comisión de Seguridad Pública de la XV Legislatura. Allí dijo que se impulsaría el gerenciamiento policial único que implicaría un mando vertical que dependería del titular de la SSP, generando y coordinando esquemas operativos en los once municipios de la entidad, así como controlando los recursos de origen federal y aportaciones estatales.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.