Ir al contenido principal

Celebran primera sesión extraordinaria del Coplademun

Se tomó protesta a Daniel Hernández como coordinador del Subcomité de Seguridad Pública y Tránsito y se aprobó la actualización del Programa de Obras y Acciones 2018 TULUM, Quintana Roo.- Durante la primera sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), por el período 2018-2021, celebrada el pasado viernes 9 de noviembre, se tomó protesta y entregó el nombramiento de coordinador del Subcomité de Seguridad Pública a Daniel Hernández Gutiérrez, actual director general de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum.

Al respecto, Jorge Alberto Portilla Mánica, director general de Planeación y coordinador general del Coplademun explicó que la toma de protesta y el nombramiento del jefe de la Policía municipal era necesario, dado que forma parte del comité y por ende tenía que aprobarse su integración, ya que recientemente fue nombrado en su cargo como titular de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

Portilla Mánica precisó que el Coplademun es un órgano auxiliar que coordina conjuntamente con el ayuntamiento la promoción, elaboración, difusión, ejecución, seguimiento, evaluación y actualización del Plan Municipal de Desarrollo, y de los programas que de él se deriven mediante un proceso de participación ciudadana, en coordinación con las dependencias de la administración pública municipal. “Trabajamos con cada dirección del municipio para integrar el Plan Municipal de Desarrollo. Tenemos los primeros cinco meses para hacerlo pero creo que antes de ese tiempo debemos tenerlo listo”, indicó.

Durante esta primera sesión extraordinaria del Coplademun también se presentó una actualización del Programa de Obras y Acciones 2018, en relación al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) durante el ejercicio fiscal 2018. En este sentido, en el rubro de pago de nómina para elementos de Seguridad Pública y Tránsito se tenía contemplado un importe inicial de 17,601,284.73 pesos, sin embargo, se aprobó la reducción por un importe de 2,257,531.09, quedando con un monto definitivo actual este proyecto de nóminas en 15,343,753.64.

También fue aprobada la adquisición de una grúa hidráulica, de canastilla marca Tehiba Lift 2018, con chasis de la marca Ford modelo f350 2019, además de la adquisición de chalecos antibalas para elementos de Seguridad Pública y Tránsito. Todo esto, con un importe de 2,257,531.09.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Caminata de la candidata MORENA Mara Lezama en Playa del Carmen en la Colosio

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores