Ir al contenido principal

Celebran primera sesión extraordinaria del Coplademun

Se tomó protesta a Daniel Hernández como coordinador del Subcomité de Seguridad Pública y Tránsito y se aprobó la actualización del Programa de Obras y Acciones 2018 TULUM, Quintana Roo.- Durante la primera sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), por el período 2018-2021, celebrada el pasado viernes 9 de noviembre, se tomó protesta y entregó el nombramiento de coordinador del Subcomité de Seguridad Pública a Daniel Hernández Gutiérrez, actual director general de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum.

Al respecto, Jorge Alberto Portilla Mánica, director general de Planeación y coordinador general del Coplademun explicó que la toma de protesta y el nombramiento del jefe de la Policía municipal era necesario, dado que forma parte del comité y por ende tenía que aprobarse su integración, ya que recientemente fue nombrado en su cargo como titular de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

Portilla Mánica precisó que el Coplademun es un órgano auxiliar que coordina conjuntamente con el ayuntamiento la promoción, elaboración, difusión, ejecución, seguimiento, evaluación y actualización del Plan Municipal de Desarrollo, y de los programas que de él se deriven mediante un proceso de participación ciudadana, en coordinación con las dependencias de la administración pública municipal. “Trabajamos con cada dirección del municipio para integrar el Plan Municipal de Desarrollo. Tenemos los primeros cinco meses para hacerlo pero creo que antes de ese tiempo debemos tenerlo listo”, indicó.

Durante esta primera sesión extraordinaria del Coplademun también se presentó una actualización del Programa de Obras y Acciones 2018, en relación al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) durante el ejercicio fiscal 2018. En este sentido, en el rubro de pago de nómina para elementos de Seguridad Pública y Tránsito se tenía contemplado un importe inicial de 17,601,284.73 pesos, sin embargo, se aprobó la reducción por un importe de 2,257,531.09, quedando con un monto definitivo actual este proyecto de nóminas en 15,343,753.64.

También fue aprobada la adquisición de una grúa hidráulica, de canastilla marca Tehiba Lift 2018, con chasis de la marca Ford modelo f350 2019, además de la adquisición de chalecos antibalas para elementos de Seguridad Pública y Tránsito. Todo esto, con un importe de 2,257,531.09.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

El Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo.
La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.

Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado.
En relación a los problema…