Ir al contenido principal

Celebran primera sesión extraordinaria del Coplademun

Se tomó protesta a Daniel Hernández como coordinador del Subcomité de Seguridad Pública y Tránsito y se aprobó la actualización del Programa de Obras y Acciones 2018 TULUM, Quintana Roo.- Durante la primera sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), por el período 2018-2021, celebrada el pasado viernes 9 de noviembre, se tomó protesta y entregó el nombramiento de coordinador del Subcomité de Seguridad Pública a Daniel Hernández Gutiérrez, actual director general de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum.

Al respecto, Jorge Alberto Portilla Mánica, director general de Planeación y coordinador general del Coplademun explicó que la toma de protesta y el nombramiento del jefe de la Policía municipal era necesario, dado que forma parte del comité y por ende tenía que aprobarse su integración, ya que recientemente fue nombrado en su cargo como titular de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

Portilla Mánica precisó que el Coplademun es un órgano auxiliar que coordina conjuntamente con el ayuntamiento la promoción, elaboración, difusión, ejecución, seguimiento, evaluación y actualización del Plan Municipal de Desarrollo, y de los programas que de él se deriven mediante un proceso de participación ciudadana, en coordinación con las dependencias de la administración pública municipal. “Trabajamos con cada dirección del municipio para integrar el Plan Municipal de Desarrollo. Tenemos los primeros cinco meses para hacerlo pero creo que antes de ese tiempo debemos tenerlo listo”, indicó.

Durante esta primera sesión extraordinaria del Coplademun también se presentó una actualización del Programa de Obras y Acciones 2018, en relación al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) durante el ejercicio fiscal 2018. En este sentido, en el rubro de pago de nómina para elementos de Seguridad Pública y Tránsito se tenía contemplado un importe inicial de 17,601,284.73 pesos, sin embargo, se aprobó la reducción por un importe de 2,257,531.09, quedando con un monto definitivo actual este proyecto de nóminas en 15,343,753.64.

También fue aprobada la adquisición de una grúa hidráulica, de canastilla marca Tehiba Lift 2018, con chasis de la marca Ford modelo f350 2019, además de la adquisición de chalecos antibalas para elementos de Seguridad Pública y Tránsito. Todo esto, con un importe de 2,257,531.09.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida