Ir al contenido principal

Clausura gobernador Carlos Joaquín la 11 sesión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres

El gobernador Carlos Joaquín señaló que el tema de seguridad es el objetivo más importante y prioritario en el Estado para recuperar la paz y la tranquilidad que quieren los quintanarroenses ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Al clausurar la 11 sesión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, el gobernador Carlos Joaquín señaló que el tema de seguridad es el objetivo más importante y prioritario en el Estado para recuperar la paz y la tranquilidad que quieren los quintanarroenses.

Por lo anterior, Carlos Joaquín convocó al sector empresarial, hoteleros, ciudadanos, autoridades y sociedad civil a trabajar juntos para avanzar hacia un Quintana Roo seguro y en paz.

Reconoció que se han tenido avances pero todavía no son suficientes. Por ello, manifestó que se seguirán buscando las estrategias para fortalecer la seguridad y la entidad siga posicionándose como un destino turístico que atraiga más inversiones y genere más empleos con las prestaciones de ley.

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín recordó que es fundamental el trabajo coordinado que realizan los tres órdenes de gobierno así como también trabajar en conjunto con las fuerzas policiacas para hacer frente a los distintos grupos delincuenciales que ponen en riesgo al Estado.

“Hay que trabajar juntos, en una misma estrategia y unir fuerzas para obtener mejores resultados en materia de seguridad”, dijo.

En la 11 sesión plenaria asistió el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, el Secretario de Gobierno Francisco López Mena, el presidente municipal de Isla Mujeres Juan Carrillo, la presidenta municipal de Benito Juárez María Elena Lezama, James Tobin coordinador general, y el Secretario de Seguridad Pública Alberto Capella.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero