Ir al contenido principal

Clausura gobernador Carlos Joaquín la 11 sesión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres

El gobernador Carlos Joaquín señaló que el tema de seguridad es el objetivo más importante y prioritario en el Estado para recuperar la paz y la tranquilidad que quieren los quintanarroenses ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Al clausurar la 11 sesión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, el gobernador Carlos Joaquín señaló que el tema de seguridad es el objetivo más importante y prioritario en el Estado para recuperar la paz y la tranquilidad que quieren los quintanarroenses.

Por lo anterior, Carlos Joaquín convocó al sector empresarial, hoteleros, ciudadanos, autoridades y sociedad civil a trabajar juntos para avanzar hacia un Quintana Roo seguro y en paz.

Reconoció que se han tenido avances pero todavía no son suficientes. Por ello, manifestó que se seguirán buscando las estrategias para fortalecer la seguridad y la entidad siga posicionándose como un destino turístico que atraiga más inversiones y genere más empleos con las prestaciones de ley.

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín recordó que es fundamental el trabajo coordinado que realizan los tres órdenes de gobierno así como también trabajar en conjunto con las fuerzas policiacas para hacer frente a los distintos grupos delincuenciales que ponen en riesgo al Estado.

“Hay que trabajar juntos, en una misma estrategia y unir fuerzas para obtener mejores resultados en materia de seguridad”, dijo.

En la 11 sesión plenaria asistió el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, el Secretario de Gobierno Francisco López Mena, el presidente municipal de Isla Mujeres Juan Carrillo, la presidenta municipal de Benito Juárez María Elena Lezama, James Tobin coordinador general, y el Secretario de Seguridad Pública Alberto Capella.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Designan a Asunción Ramírez como nuevo tesorero del Estado

En días pasados se llevó a cabo el nombramiento de Asunción Ramírez Castillo como nuevo titular de la Tesorería del Gobierno del Estado de Quintana Roo