Ir al contenido principal

Clausura gobernador Carlos Joaquín la 11 sesión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres

El gobernador Carlos Joaquín señaló que el tema de seguridad es el objetivo más importante y prioritario en el Estado para recuperar la paz y la tranquilidad que quieren los quintanarroenses ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Al clausurar la 11 sesión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, el gobernador Carlos Joaquín señaló que el tema de seguridad es el objetivo más importante y prioritario en el Estado para recuperar la paz y la tranquilidad que quieren los quintanarroenses.

Por lo anterior, Carlos Joaquín convocó al sector empresarial, hoteleros, ciudadanos, autoridades y sociedad civil a trabajar juntos para avanzar hacia un Quintana Roo seguro y en paz.

Reconoció que se han tenido avances pero todavía no son suficientes. Por ello, manifestó que se seguirán buscando las estrategias para fortalecer la seguridad y la entidad siga posicionándose como un destino turístico que atraiga más inversiones y genere más empleos con las prestaciones de ley.

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín recordó que es fundamental el trabajo coordinado que realizan los tres órdenes de gobierno así como también trabajar en conjunto con las fuerzas policiacas para hacer frente a los distintos grupos delincuenciales que ponen en riesgo al Estado.

“Hay que trabajar juntos, en una misma estrategia y unir fuerzas para obtener mejores resultados en materia de seguridad”, dijo.

En la 11 sesión plenaria asistió el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, el Secretario de Gobierno Francisco López Mena, el presidente municipal de Isla Mujeres Juan Carrillo, la presidenta municipal de Benito Juárez María Elena Lezama, James Tobin coordinador general, y el Secretario de Seguridad Pública Alberto Capella.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...