Ir al contenido principal

Concluye puente vacacional con saldo blanco

El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, dio a conocer que el puente vacacional de Día de Muertos concluyó con saldo blanco TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, dio a conocer que el puente vacacional de Día de Muertos concluyó con saldo blanco.

Ante esto, recordó que del 31 de octubre al 3 de noviembre se llevó a cabo un operativo coordinado entre diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno, entre ellas la Sedena, Semar, Policía Federal, Seguridad Pública municipal, Tránsito, Bomberos, Protección Civil, Zofemat, Salud municipal, Cruz Roja y Costamed, entre otras. El propósito de este operativo, dijo, fue garantizar la seguridad y ofrecer atención de rescate en caso de alguna emergencia tanto a la población local como a turistas nacionales y extranjeros.

Triatlón Xel-Ha 2018

En otro tema, dio a conocer que la dependencia a su cargo cubrirá el Triatlón Xel-Ha 2018, que se realizará el próximo sábado 17 y domingo 18 de noviembre.

“Va de Xel-Ha hacia Chemuyil y de regreso. Entonces se cierra una parte de la carretera y con precaución con la Policía Federal, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, y los grupos de voluntarios que van a estar pendientes para que se pueda garantizar la seguridad de los corredores, que toda la gente que compita que esté bien. Tendremos médicos que los van a estar verificando, también habrá ambulancias. Habrá centros de control, por si una persona se siente mal, que sea atendida y canalizada para su recuperación”, indicó.

Finalmente, recordó que en caso de presentarse alguna emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al número de teléfono 871 2688.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Caminata de la candidata MORENA Mara Lezama en Playa del Carmen en la Colosio

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento