Ir al contenido principal

Concluye puente vacacional con saldo blanco

El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, dio a conocer que el puente vacacional de Día de Muertos concluyó con saldo blanco TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, dio a conocer que el puente vacacional de Día de Muertos concluyó con saldo blanco.

Ante esto, recordó que del 31 de octubre al 3 de noviembre se llevó a cabo un operativo coordinado entre diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno, entre ellas la Sedena, Semar, Policía Federal, Seguridad Pública municipal, Tránsito, Bomberos, Protección Civil, Zofemat, Salud municipal, Cruz Roja y Costamed, entre otras. El propósito de este operativo, dijo, fue garantizar la seguridad y ofrecer atención de rescate en caso de alguna emergencia tanto a la población local como a turistas nacionales y extranjeros.

Triatlón Xel-Ha 2018

En otro tema, dio a conocer que la dependencia a su cargo cubrirá el Triatlón Xel-Ha 2018, que se realizará el próximo sábado 17 y domingo 18 de noviembre.

“Va de Xel-Ha hacia Chemuyil y de regreso. Entonces se cierra una parte de la carretera y con precaución con la Policía Federal, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, y los grupos de voluntarios que van a estar pendientes para que se pueda garantizar la seguridad de los corredores, que toda la gente que compita que esté bien. Tendremos médicos que los van a estar verificando, también habrá ambulancias. Habrá centros de control, por si una persona se siente mal, que sea atendida y canalizada para su recuperación”, indicó.

Finalmente, recordó que en caso de presentarse alguna emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al número de teléfono 871 2688.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.