Ir al contenido principal

Continúa la búsqueda de menor extraviado en Tulum

Continúa la búsqueda de Jaime Agustín Chan Caamal, de 10 años de edad, quien desde hace más de una semana desapareció en el municipio de Tulum y se encuentra en calidad de extraviado TULUM, Quintana Roo.- Continúa la búsqueda de Jaime Agustín Chan Caamal, de 10 años de edad, quien desde hace más de una semana desapareció en el municipio de Tulum y se encuentra en calidad de extraviado.

El menor solía pedir dinero afuera de una tienda de conveniencia, asegurando que su padre había fallecido y solo contaba con su madre, quien se dedicaba a recoger latas de aluminio para después venderlas. Fue precisamente su progenitora quien desde hace unos días acudió a la Fiscalía para denunciar la desaparición de su hijo.

A esta búsqueda se ha sumado la Procuraduría del DIF de Tulum, y se prevé que pronto sea activada la Alerta Amber con la ficha detallada del menor. La Alerta Amber es una herramienta de difusión que auxilia en la pronta localización y recuperación de menores de edad desaparecidos que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional.

Si tiene información sobre el paradero del menor Jaime Agustín Chan Caamal, puede dejar un mensaje en la página de Facebook del Ayuntamiento de Tulum o acudir a las instalaciones del DIF municipal.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.