Ir al contenido principal

Crecimiento de Tulum debe estar acompañado con fortalecimiento de infraestructura

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, apuntó que el crecimiento que se proyecta para el municipio en los próximos años, deberá estar acompañado con el fortalecimiento de su infraestructura TULUM, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, apuntó que el crecimiento que se proyecta para el municipio en los próximos años, deberá estar acompañado con el fortalecimiento de su infraestructura, para que de tal forma se cumpla con el discurso de sostenibilidad con el que se identifica a este destino turístico.

“Hay voces que dicen que está contemplado un crecimiento anual del 20 por ciento de manera continua durante los siguientes años. Necesitamos acompañar este crecimiento con el fortalecimiento de la infraestructura para poder recibir esta carga. Al día de hoy no tenemos resuelta toda la infraestructura, por eso se están haciendo todas las gestiones necesarias para atender, por ejemplo, el tema del relleno sanitario, con la disposición adecuada de los residuos sólidos”, explicó.

En este sentido, comentó que se han sostenido reuniones con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, con el propósito de determinar la inversión que se destinará para fortalecer la infraestructura en materia hidrosanitaria en el municipio y con ello prevenir que el desarrollo afecte al sistema de mantos freáticos y genere una contaminación irreversible.

“El perfil de crecimiento que se quiere para Tulum es atraer un turismo de alta calidad, de larga permanencia, personas que vengan a disfrutar de la cultura, de la oferta gastronómica que tiene el municipio y no imitar el modelo que tiene la zona norte de nuestro estado en donde los turistas son principalmente secuestrados en los centros hoteleros y no disfrutan de los atractivos que presentan los municipios. De tal forma que la idea que va a prevalecer es atraer inversiones que nos traigan turistas que quieran disfrutar de lo que ofrece Tulum”, ponderó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.