Ir al contenido principal

Crecimiento de Tulum debe estar acompañado con fortalecimiento de infraestructura

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, apuntó que el crecimiento que se proyecta para el municipio en los próximos años, deberá estar acompañado con el fortalecimiento de su infraestructura TULUM, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, apuntó que el crecimiento que se proyecta para el municipio en los próximos años, deberá estar acompañado con el fortalecimiento de su infraestructura, para que de tal forma se cumpla con el discurso de sostenibilidad con el que se identifica a este destino turístico.

“Hay voces que dicen que está contemplado un crecimiento anual del 20 por ciento de manera continua durante los siguientes años. Necesitamos acompañar este crecimiento con el fortalecimiento de la infraestructura para poder recibir esta carga. Al día de hoy no tenemos resuelta toda la infraestructura, por eso se están haciendo todas las gestiones necesarias para atender, por ejemplo, el tema del relleno sanitario, con la disposición adecuada de los residuos sólidos”, explicó.

En este sentido, comentó que se han sostenido reuniones con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, con el propósito de determinar la inversión que se destinará para fortalecer la infraestructura en materia hidrosanitaria en el municipio y con ello prevenir que el desarrollo afecte al sistema de mantos freáticos y genere una contaminación irreversible.

“El perfil de crecimiento que se quiere para Tulum es atraer un turismo de alta calidad, de larga permanencia, personas que vengan a disfrutar de la cultura, de la oferta gastronómica que tiene el municipio y no imitar el modelo que tiene la zona norte de nuestro estado en donde los turistas son principalmente secuestrados en los centros hoteleros y no disfrutan de los atractivos que presentan los municipios. De tal forma que la idea que va a prevalecer es atraer inversiones que nos traigan turistas que quieran disfrutar de lo que ofrece Tulum”, ponderó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental.

Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación.

Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde a la cul…