Ir al contenido principal

Crecimiento de Tulum debe estar acompañado con fortalecimiento de infraestructura

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, apuntó que el crecimiento que se proyecta para el municipio en los próximos años, deberá estar acompañado con el fortalecimiento de su infraestructura TULUM, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, apuntó que el crecimiento que se proyecta para el municipio en los próximos años, deberá estar acompañado con el fortalecimiento de su infraestructura, para que de tal forma se cumpla con el discurso de sostenibilidad con el que se identifica a este destino turístico.

“Hay voces que dicen que está contemplado un crecimiento anual del 20 por ciento de manera continua durante los siguientes años. Necesitamos acompañar este crecimiento con el fortalecimiento de la infraestructura para poder recibir esta carga. Al día de hoy no tenemos resuelta toda la infraestructura, por eso se están haciendo todas las gestiones necesarias para atender, por ejemplo, el tema del relleno sanitario, con la disposición adecuada de los residuos sólidos”, explicó.

En este sentido, comentó que se han sostenido reuniones con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, con el propósito de determinar la inversión que se destinará para fortalecer la infraestructura en materia hidrosanitaria en el municipio y con ello prevenir que el desarrollo afecte al sistema de mantos freáticos y genere una contaminación irreversible.

“El perfil de crecimiento que se quiere para Tulum es atraer un turismo de alta calidad, de larga permanencia, personas que vengan a disfrutar de la cultura, de la oferta gastronómica que tiene el municipio y no imitar el modelo que tiene la zona norte de nuestro estado en donde los turistas son principalmente secuestrados en los centros hoteleros y no disfrutan de los atractivos que presentan los municipios. De tal forma que la idea que va a prevalecer es atraer inversiones que nos traigan turistas que quieran disfrutar de lo que ofrece Tulum”, ponderó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio