Ir al contenido principal

Crecimiento de Tulum debe estar acompañado con fortalecimiento de infraestructura

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, apuntó que el crecimiento que se proyecta para el municipio en los próximos años, deberá estar acompañado con el fortalecimiento de su infraestructura TULUM, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, apuntó que el crecimiento que se proyecta para el municipio en los próximos años, deberá estar acompañado con el fortalecimiento de su infraestructura, para que de tal forma se cumpla con el discurso de sostenibilidad con el que se identifica a este destino turístico.

“Hay voces que dicen que está contemplado un crecimiento anual del 20 por ciento de manera continua durante los siguientes años. Necesitamos acompañar este crecimiento con el fortalecimiento de la infraestructura para poder recibir esta carga. Al día de hoy no tenemos resuelta toda la infraestructura, por eso se están haciendo todas las gestiones necesarias para atender, por ejemplo, el tema del relleno sanitario, con la disposición adecuada de los residuos sólidos”, explicó.

En este sentido, comentó que se han sostenido reuniones con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, con el propósito de determinar la inversión que se destinará para fortalecer la infraestructura en materia hidrosanitaria en el municipio y con ello prevenir que el desarrollo afecte al sistema de mantos freáticos y genere una contaminación irreversible.

“El perfil de crecimiento que se quiere para Tulum es atraer un turismo de alta calidad, de larga permanencia, personas que vengan a disfrutar de la cultura, de la oferta gastronómica que tiene el municipio y no imitar el modelo que tiene la zona norte de nuestro estado en donde los turistas son principalmente secuestrados en los centros hoteleros y no disfrutan de los atractivos que presentan los municipios. De tal forma que la idea que va a prevalecer es atraer inversiones que nos traigan turistas que quieran disfrutar de lo que ofrece Tulum”, ponderó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.