Ir al contenido principal

“Debemos cuidar la riqueza que hay debajo de Tulum”: Alfredo Soto

El director de enlace de la Secretaría estatal de Gobierno en este municipio, José Alfredo Soto Martínez, destacó el trabajo coordinado que se realiza para mejorar la infraestructura de la ciudad. TULUM, Quintana Roo.- Invitado a dar el banderazo de inicio de obras de repavimentación en la cabecera municipal de Tulum y carretera costera, el director de enlace de la Secretaría estatal de Gobierno en este municipio, José Alfredo Soto Martínez, destacó el trabajo coordinado que se realiza para mejorar la infraestructura de la ciudad.

En este sentido, resaltó la importancia de la introducción de drenaje sanitario, mediante una obra que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado. “Tenemos una gran riqueza debajo de esta ciudad, que tenemos que cuidar. Tenemos que cuidar qué es lo que tiramos en la parte de abajo. No podemos quemar la gallina de los huevos de oro. La riqueza está abajo. Sobre lo de arriba nos encargaremos con empresas especializadas para hacer un mejor Tulum. Ya tenemos proyectos elaborados para la urbanización de la cabecera municipal”, acotó.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero