Ir al contenido principal

Designan en Tulum a nuevo titular de la Policía municipal

El cabildo de Tulum aprobó este viernes la remoción del director general de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Antonio Uscanga Cano, y acordó el nombramiento del nuevo titular de la corporación, Daniel Hernández Gutiérrez TULUM, Quintana Roo.- Mediante la celebración de la segunda sesión extraordinaria, el cabildo de Tulum aprobó este viernes la remoción del director general de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Antonio Uscanga Cano, quien apenas tenía un mes en el cargo, y acordó el nombramiento del nuevo titular de la corporación, Daniel Hernández Gutiérrez.

El nuevo encargado de la Policía municipal, según el acuerdo aprobado por el Cabildo, se ha desempeñado en diferentes funciones en el estado de Morelos y en el estado de Baja California, entidades que en los últimos años han mantenido un alto índice delictivo, principalmente vinculado con la delincuencia organizada.

El nuevo jefe de la Policía municipal de Tulum, Daniel Hernández Gutiérrez, se ha desempeñado en Morelos como encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Cuernavaca; director de Ayudantía y enlace interinstitucional de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; coordinador de la seguridad del Comisionado Estatal de Seguridad Pública; director de la Unidad de Protección a funcionarios de las Comisión estatal de Seguridad Pública. Mientras que, en Baja California, fue asignado como jefe del grupo de Fuerzas Especiales de la Policía municipal de Tijuana; coordinador de seguridad del presidente municipal de Tijuana; y coordinador general de escoltas de la Policía municipal de Tijuana.

La remoción de Uscanga Cano y el nombramiento de Hernández Gutiérrez se da apenas tres días después de que ocurriera una agresión a la vivienda de un comandante de la Policía municipal, ataque en el que resultó herida la esposa del uniformado. En lo que va del año, Tulum ha alcanzado una cifra sin precedentes de 25 homicidios, la mayoría de ellos presuntamente vinculada con la delincuencia organizada.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.