Ir al contenido principal

Designan en Tulum a nuevo titular de la Policía municipal

El cabildo de Tulum aprobó este viernes la remoción del director general de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Antonio Uscanga Cano, y acordó el nombramiento del nuevo titular de la corporación, Daniel Hernández Gutiérrez TULUM, Quintana Roo.- Mediante la celebración de la segunda sesión extraordinaria, el cabildo de Tulum aprobó este viernes la remoción del director general de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Antonio Uscanga Cano, quien apenas tenía un mes en el cargo, y acordó el nombramiento del nuevo titular de la corporación, Daniel Hernández Gutiérrez.

El nuevo encargado de la Policía municipal, según el acuerdo aprobado por el Cabildo, se ha desempeñado en diferentes funciones en el estado de Morelos y en el estado de Baja California, entidades que en los últimos años han mantenido un alto índice delictivo, principalmente vinculado con la delincuencia organizada.

El nuevo jefe de la Policía municipal de Tulum, Daniel Hernández Gutiérrez, se ha desempeñado en Morelos como encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Cuernavaca; director de Ayudantía y enlace interinstitucional de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; coordinador de la seguridad del Comisionado Estatal de Seguridad Pública; director de la Unidad de Protección a funcionarios de las Comisión estatal de Seguridad Pública. Mientras que, en Baja California, fue asignado como jefe del grupo de Fuerzas Especiales de la Policía municipal de Tijuana; coordinador de seguridad del presidente municipal de Tijuana; y coordinador general de escoltas de la Policía municipal de Tijuana.

La remoción de Uscanga Cano y el nombramiento de Hernández Gutiérrez se da apenas tres días después de que ocurriera una agresión a la vivienda de un comandante de la Policía municipal, ataque en el que resultó herida la esposa del uniformado. En lo que va del año, Tulum ha alcanzado una cifra sin precedentes de 25 homicidios, la mayoría de ellos presuntamente vinculada con la delincuencia organizada.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

FOTOS: Apolo 17, el último viaje a la Luna

( Agencia Materia ).- El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Aunque sus palabras demuestran que no pensaba mantener ese título mucho tiempo, ya han pasado cuatro décadas desde que se despidió del polvo selenita con estas palabras dirigidas a la Tierra: Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow [ valle lunar en el que trabajaron ], nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17. Los tres astronautas —Cernan, Roland Evans, que perma...