Ir al contenido principal

Designan en Tulum a nuevo titular de la Policía municipal

El cabildo de Tulum aprobó este viernes la remoción del director general de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Antonio Uscanga Cano, y acordó el nombramiento del nuevo titular de la corporación, Daniel Hernández Gutiérrez TULUM, Quintana Roo.- Mediante la celebración de la segunda sesión extraordinaria, el cabildo de Tulum aprobó este viernes la remoción del director general de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Antonio Uscanga Cano, quien apenas tenía un mes en el cargo, y acordó el nombramiento del nuevo titular de la corporación, Daniel Hernández Gutiérrez.

El nuevo encargado de la Policía municipal, según el acuerdo aprobado por el Cabildo, se ha desempeñado en diferentes funciones en el estado de Morelos y en el estado de Baja California, entidades que en los últimos años han mantenido un alto índice delictivo, principalmente vinculado con la delincuencia organizada.

El nuevo jefe de la Policía municipal de Tulum, Daniel Hernández Gutiérrez, se ha desempeñado en Morelos como encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Cuernavaca; director de Ayudantía y enlace interinstitucional de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; coordinador de la seguridad del Comisionado Estatal de Seguridad Pública; director de la Unidad de Protección a funcionarios de las Comisión estatal de Seguridad Pública. Mientras que, en Baja California, fue asignado como jefe del grupo de Fuerzas Especiales de la Policía municipal de Tijuana; coordinador de seguridad del presidente municipal de Tijuana; y coordinador general de escoltas de la Policía municipal de Tijuana.

La remoción de Uscanga Cano y el nombramiento de Hernández Gutiérrez se da apenas tres días después de que ocurriera una agresión a la vivienda de un comandante de la Policía municipal, ataque en el que resultó herida la esposa del uniformado. En lo que va del año, Tulum ha alcanzado una cifra sin precedentes de 25 homicidios, la mayoría de ellos presuntamente vinculada con la delincuencia organizada.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.