Ir al contenido principal

Ejercerá CAPA cerca de 60 millones de pesos en Cozumel

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, y el presidente municipal de la ínsula, Pedro Joaquín Delbouis, supervisaron acciones en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “San Miguelito” en la que se ejercerán este año casi 60 millones de pesos COZUMEL, Quintana Roo.- En gira de trabajo por el municipio de Cozumel, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo y el presidente municipal de la ínsula, Pedro Joaquín Delbouis supervisaron acciones en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “San Miguelito” en la que se ejercerán este año casi 60 millones de pesos.

El titular de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que gracias a la gestión del gobierno que encabeza Carlos Joaquín, se invierten recursos para consolidar el óptimo funcionamiento de la PTAR que tendrá capacidad para tratar hasta 220 litros de aguas residuales por segundo, al tiempo que asegurará un servicio de calidad para los próximos 20 años.

Mora Vallejo, agradeció la disposición del edil Joaquín Delbous, quién ha brindado todo su apoyo para lograr recursos extraordinarios que sumarán casi 60 millones de pesos para este año, destinados a rehabilitar y ampliar la PTAR “San Miguelito”, con el fin de incrementar la cobertura en materia de saneamiento, y asegurar el desarrollo sustentable de la isla donde se atienden a más de 19 mil usuarios. 29 de septiembre.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero