Ir al contenido principal

Ejercerá CAPA cerca de 60 millones de pesos en Cozumel

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, y el presidente municipal de la ínsula, Pedro Joaquín Delbouis, supervisaron acciones en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “San Miguelito” en la que se ejercerán este año casi 60 millones de pesos COZUMEL, Quintana Roo.- En gira de trabajo por el municipio de Cozumel, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo y el presidente municipal de la ínsula, Pedro Joaquín Delbouis supervisaron acciones en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “San Miguelito” en la que se ejercerán este año casi 60 millones de pesos.

El titular de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que gracias a la gestión del gobierno que encabeza Carlos Joaquín, se invierten recursos para consolidar el óptimo funcionamiento de la PTAR que tendrá capacidad para tratar hasta 220 litros de aguas residuales por segundo, al tiempo que asegurará un servicio de calidad para los próximos 20 años.

Mora Vallejo, agradeció la disposición del edil Joaquín Delbous, quién ha brindado todo su apoyo para lograr recursos extraordinarios que sumarán casi 60 millones de pesos para este año, destinados a rehabilitar y ampliar la PTAR “San Miguelito”, con el fin de incrementar la cobertura en materia de saneamiento, y asegurar el desarrollo sustentable de la isla donde se atienden a más de 19 mil usuarios. 29 de septiembre.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

El Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo.
La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.

Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado.
En relación a los problema…