Ir al contenido principal

Encabeza presidenta del DIF estatal, Gaby Rejón de Joaquín, "Jornadas Valores que Transforman 2018"

En el marco de conmemorarse el 3 de diciembre el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, se realizan las las “Jornadas Valores que Transforman 2018” que concluirán el próximo 10 de diciembre CHETUMAL, Quintana Roo.- En el marco de conmemorarse el 3 de diciembre el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el DIF Quintana Roo, que encabeza la señora Gaby Rejón de Joaquín lleva a cabo a través de la Coordinación Estatal de Recreación, Cultura y Deporte Adaptado, de la Subdirección General de Salud y Atención a Personas con Discapacidad, las “Jornadas Valores que Transforman 2018” que concluirán el próximo 10 de diciembre.

Cabe destacar que para la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es una prioridad impulsar actividades, espacios y programas para las personas con discapacidad con el propósito de fomentar una sociedad más justa e inclusiva para contribuir a su pleno desarrollo.

Estas dinámicas iniciaron en Chetumal el pasado 24 de noviembre, las cuales incluyeron una caminata en la que participaron 100 personas, una conferencia que ofreció en el auditorio del Museo de la Cultura Maya el Colegio de Psicólogos a la comunidad sorda y profesionistas de educación especial, así como una función de cine en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Asimismo, del 28 de noviembre al 10 de diciembre se llevarán a cabo en la capital del estado platicas de sensibilización, capsulas de temas de atención de la salud, un rally deportivo, funciones de cine, una carrera inclusiva, una caminata del Museo de la Cultura Maya hasta el Parque de los Caimanes, activación física y la visita del camión itinerante para la prevención de quemaduras de la Fundación Michou y Mau.

De igual forma se llevarán a cabo actividades inclusivas en Cozumel, Cancún, Bacalar, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, entre ellas una mini olimpiada, los Juegos Estatales de Deporte Adaptado, la ponencia “Más libre que el significado de la libertad”, el desfile conmemorativo del 3 de diciembre, un convivio navideño, así como paseos al parque Garrafón.

El DIF Quintana Roo busca a través de la “Jornada Valores que Transforman 2018” la integración de las personas con discapacidad para que cuenten con una vida más activa, productiva y así poder eliminar las barreras de desigualdad entre la población.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.