Ir al contenido principal

Encabeza presidenta del DIF estatal, Gaby Rejón de Joaquín, "Jornadas Valores que Transforman 2018"

En el marco de conmemorarse el 3 de diciembre el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, se realizan las las “Jornadas Valores que Transforman 2018” que concluirán el próximo 10 de diciembre CHETUMAL, Quintana Roo.- En el marco de conmemorarse el 3 de diciembre el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el DIF Quintana Roo, que encabeza la señora Gaby Rejón de Joaquín lleva a cabo a través de la Coordinación Estatal de Recreación, Cultura y Deporte Adaptado, de la Subdirección General de Salud y Atención a Personas con Discapacidad, las “Jornadas Valores que Transforman 2018” que concluirán el próximo 10 de diciembre.

Cabe destacar que para la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es una prioridad impulsar actividades, espacios y programas para las personas con discapacidad con el propósito de fomentar una sociedad más justa e inclusiva para contribuir a su pleno desarrollo.

Estas dinámicas iniciaron en Chetumal el pasado 24 de noviembre, las cuales incluyeron una caminata en la que participaron 100 personas, una conferencia que ofreció en el auditorio del Museo de la Cultura Maya el Colegio de Psicólogos a la comunidad sorda y profesionistas de educación especial, así como una función de cine en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Asimismo, del 28 de noviembre al 10 de diciembre se llevarán a cabo en la capital del estado platicas de sensibilización, capsulas de temas de atención de la salud, un rally deportivo, funciones de cine, una carrera inclusiva, una caminata del Museo de la Cultura Maya hasta el Parque de los Caimanes, activación física y la visita del camión itinerante para la prevención de quemaduras de la Fundación Michou y Mau.

De igual forma se llevarán a cabo actividades inclusivas en Cozumel, Cancún, Bacalar, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, entre ellas una mini olimpiada, los Juegos Estatales de Deporte Adaptado, la ponencia “Más libre que el significado de la libertad”, el desfile conmemorativo del 3 de diciembre, un convivio navideño, así como paseos al parque Garrafón.

El DIF Quintana Roo busca a través de la “Jornada Valores que Transforman 2018” la integración de las personas con discapacidad para que cuenten con una vida más activa, productiva y así poder eliminar las barreras de desigualdad entre la población.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...