Ir al contenido principal

Encabeza presidenta del DIF estatal, Gaby Rejón de Joaquín, "Jornadas Valores que Transforman 2018"

En el marco de conmemorarse el 3 de diciembre el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, se realizan las las “Jornadas Valores que Transforman 2018” que concluirán el próximo 10 de diciembre CHETUMAL, Quintana Roo.- En el marco de conmemorarse el 3 de diciembre el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el DIF Quintana Roo, que encabeza la señora Gaby Rejón de Joaquín lleva a cabo a través de la Coordinación Estatal de Recreación, Cultura y Deporte Adaptado, de la Subdirección General de Salud y Atención a Personas con Discapacidad, las “Jornadas Valores que Transforman 2018” que concluirán el próximo 10 de diciembre.

Cabe destacar que para la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es una prioridad impulsar actividades, espacios y programas para las personas con discapacidad con el propósito de fomentar una sociedad más justa e inclusiva para contribuir a su pleno desarrollo.

Estas dinámicas iniciaron en Chetumal el pasado 24 de noviembre, las cuales incluyeron una caminata en la que participaron 100 personas, una conferencia que ofreció en el auditorio del Museo de la Cultura Maya el Colegio de Psicólogos a la comunidad sorda y profesionistas de educación especial, así como una función de cine en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Asimismo, del 28 de noviembre al 10 de diciembre se llevarán a cabo en la capital del estado platicas de sensibilización, capsulas de temas de atención de la salud, un rally deportivo, funciones de cine, una carrera inclusiva, una caminata del Museo de la Cultura Maya hasta el Parque de los Caimanes, activación física y la visita del camión itinerante para la prevención de quemaduras de la Fundación Michou y Mau.

De igual forma se llevarán a cabo actividades inclusivas en Cozumel, Cancún, Bacalar, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, entre ellas una mini olimpiada, los Juegos Estatales de Deporte Adaptado, la ponencia “Más libre que el significado de la libertad”, el desfile conmemorativo del 3 de diciembre, un convivio navideño, así como paseos al parque Garrafón.

El DIF Quintana Roo busca a través de la “Jornada Valores que Transforman 2018” la integración de las personas con discapacidad para que cuenten con una vida más activa, productiva y así poder eliminar las barreras de desigualdad entre la población.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Dio inicio la tradicional feria del Centro Ceremonial Maya de Tulum

Dicha feria, que se realiza dos veces por año, tiene como propósito conservar las tradiciones que los actuales mayas han heredado de sus ancestros

Instalan la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por Marciano Dzul Caamal

Este viernes fue instalada la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por el séptimo regidor en el ayuntamiento de Tulum, Marciano Dzul Caamal