Ir al contenido principal

Este domingo celebrarán en Tulum carrera por el “Día Naranja”

La Coordinación municipal de Equidad de Género ha anunciado la “Primera Carrera Meta Naranja”, con el objetivo de generar conciencia y erradicar la violencia contra la mujer. La carrera se celebrará este domingo 25 de noviembre, a partir de las 16:00 horas TULUM, Quintana Roo.- Este domingo 25 de noviembre se conmemora a nivel mundial el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, también conocido como “Día Naranja”, y a propósito de esta fecha, la Coordinación municipal de Equidad de Género ha anunciado la “Primera Carrera Meta Naranja”, con el objetivo de generar conciencia y erradicar este problema en el municipio.

Esta carrera se llevará a cabo a partir de las 16:00 horas del domingo 25 de noviembre. El punto de salida estará ubicado a la altura del banco Scotiabank y la meta se hallará frente a la explanada del Palacio Municipal. 

Para mayores informes o inscripciones, puede acudir a la oficina de la Coordinación de Equidad de Género o comunicarse al número telefónico (984) 185 9767. De acuerdo al anuncio hecho por el ayuntamiento, los tres primeros lugares serán distinguidos con un premio.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.