Ir al contenido principal

Fijan plazo para que vendedores ambulantes se regularicen

Se fijó como plazo el 15 de noviembre para que vendedores ambulantes acudan a la Dirección de Comercio en la Vía Pública, a regularizar su situación TULUM, Quintana Roo.- La directora municipal de Comercio en la Vía Pública, Paulina Antonia Och Dzib, dio a conocer que fijó como plazo el 15 de noviembre para que vendedores ambulantes acudan a la oficina a regularizar su situación, pues aseguró que muchos de ellos cuentan con documentación incompleta o ni siquiera han realizado la solicitud para poder vender sus productos en la vía pública.

Mencionó que en días pasados se llevó a cabo un operativo en la avenida principal, en coordinación con el departamento de Fiscalización, con el propósito de invitar a los vendedores ambulantes a desocupar el área peatonal, pues se trata de un lugar restringido para ese tipo de comercio. “No hubo decomisos, porque cuando se empezó a hacer el operativo desde la avenida Satélite, los vendedores se retiraron. Se dieron cuenta y se fueron retirando. Ellos no cuentan con permisos”, lamentó.

Explicó que de acuerdo a los lineamientos del programa de Pueblos Mágicos, es necesario que el centro de la cabecera municipal se mantenga limpio, sin la presencia de vendedores ambulantes, pues en caso de no acatar esta medida, el municipio podría perder este nombramiento que mantiene desde septiembre del año 2015.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento