Ir al contenido principal

Fijan plazo para que vendedores ambulantes se regularicen

Se fijó como plazo el 15 de noviembre para que vendedores ambulantes acudan a la Dirección de Comercio en la Vía Pública, a regularizar su situación TULUM, Quintana Roo.- La directora municipal de Comercio en la Vía Pública, Paulina Antonia Och Dzib, dio a conocer que fijó como plazo el 15 de noviembre para que vendedores ambulantes acudan a la oficina a regularizar su situación, pues aseguró que muchos de ellos cuentan con documentación incompleta o ni siquiera han realizado la solicitud para poder vender sus productos en la vía pública.

Mencionó que en días pasados se llevó a cabo un operativo en la avenida principal, en coordinación con el departamento de Fiscalización, con el propósito de invitar a los vendedores ambulantes a desocupar el área peatonal, pues se trata de un lugar restringido para ese tipo de comercio. “No hubo decomisos, porque cuando se empezó a hacer el operativo desde la avenida Satélite, los vendedores se retiraron. Se dieron cuenta y se fueron retirando. Ellos no cuentan con permisos”, lamentó.

Explicó que de acuerdo a los lineamientos del programa de Pueblos Mágicos, es necesario que el centro de la cabecera municipal se mantenga limpio, sin la presencia de vendedores ambulantes, pues en caso de no acatar esta medida, el municipio podría perder este nombramiento que mantiene desde septiembre del año 2015.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.