Ir al contenido principal

Fijan plazo para que vendedores ambulantes se regularicen

Se fijó como plazo el 15 de noviembre para que vendedores ambulantes acudan a la Dirección de Comercio en la Vía Pública, a regularizar su situación TULUM, Quintana Roo.- La directora municipal de Comercio en la Vía Pública, Paulina Antonia Och Dzib, dio a conocer que fijó como plazo el 15 de noviembre para que vendedores ambulantes acudan a la oficina a regularizar su situación, pues aseguró que muchos de ellos cuentan con documentación incompleta o ni siquiera han realizado la solicitud para poder vender sus productos en la vía pública.

Mencionó que en días pasados se llevó a cabo un operativo en la avenida principal, en coordinación con el departamento de Fiscalización, con el propósito de invitar a los vendedores ambulantes a desocupar el área peatonal, pues se trata de un lugar restringido para ese tipo de comercio. “No hubo decomisos, porque cuando se empezó a hacer el operativo desde la avenida Satélite, los vendedores se retiraron. Se dieron cuenta y se fueron retirando. Ellos no cuentan con permisos”, lamentó.

Explicó que de acuerdo a los lineamientos del programa de Pueblos Mágicos, es necesario que el centro de la cabecera municipal se mantenga limpio, sin la presencia de vendedores ambulantes, pues en caso de no acatar esta medida, el municipio podría perder este nombramiento que mantiene desde septiembre del año 2015.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.