Ir al contenido principal

Fijan plazo para que vendedores ambulantes se regularicen

Se fijó como plazo el 15 de noviembre para que vendedores ambulantes acudan a la Dirección de Comercio en la Vía Pública, a regularizar su situación TULUM, Quintana Roo.- La directora municipal de Comercio en la Vía Pública, Paulina Antonia Och Dzib, dio a conocer que fijó como plazo el 15 de noviembre para que vendedores ambulantes acudan a la oficina a regularizar su situación, pues aseguró que muchos de ellos cuentan con documentación incompleta o ni siquiera han realizado la solicitud para poder vender sus productos en la vía pública.

Mencionó que en días pasados se llevó a cabo un operativo en la avenida principal, en coordinación con el departamento de Fiscalización, con el propósito de invitar a los vendedores ambulantes a desocupar el área peatonal, pues se trata de un lugar restringido para ese tipo de comercio. “No hubo decomisos, porque cuando se empezó a hacer el operativo desde la avenida Satélite, los vendedores se retiraron. Se dieron cuenta y se fueron retirando. Ellos no cuentan con permisos”, lamentó.

Explicó que de acuerdo a los lineamientos del programa de Pueblos Mágicos, es necesario que el centro de la cabecera municipal se mantenga limpio, sin la presencia de vendedores ambulantes, pues en caso de no acatar esta medida, el municipio podría perder este nombramiento que mantiene desde septiembre del año 2015.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Tulum celebra su Grito de Independencia y anuncia próximos eventos para la comunidad

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Detienen a presuntos extorsionadores del actor Roberto Palazuelos

L a Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra de Manuel Jiménez Sandoval y Alvina Amador Manrique, por los delitos de amenazas, extorsión en grado de tentativa y/o lo que resulte, denunciada por el propietario del hotel Diamante K de Tulum, Roberto Palazuelos Badeaux. El procurador Gaspar Armando García Torres, informó que conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge de garantizar seguridad para los empresarios que contribuyen con la economía de Quintana Roo y combatir la delincuencia en todas sus expresiones, la PGJE abrió la averiguación previa PGJE/DRAPRM/AMP/TULUM/556/2011 contra Manuel Jiménez Sandoval y Alvina Amador Manrique. Explicó que el primero de los inculpados amenazó al actor Roberto Palazuelos con darle piso (matarlo) en caso de que no pagara “derecho de piso” a la banda denominada "Los Pelones”. El sujeto exigía la cantidad de 150 mil pesos, más un contrato de cesión de derechos ...