Ir al contenido principal

Fijan plazo para que vendedores ambulantes se regularicen

Se fijó como plazo el 15 de noviembre para que vendedores ambulantes acudan a la Dirección de Comercio en la Vía Pública, a regularizar su situación TULUM, Quintana Roo.- La directora municipal de Comercio en la Vía Pública, Paulina Antonia Och Dzib, dio a conocer que fijó como plazo el 15 de noviembre para que vendedores ambulantes acudan a la oficina a regularizar su situación, pues aseguró que muchos de ellos cuentan con documentación incompleta o ni siquiera han realizado la solicitud para poder vender sus productos en la vía pública.

Mencionó que en días pasados se llevó a cabo un operativo en la avenida principal, en coordinación con el departamento de Fiscalización, con el propósito de invitar a los vendedores ambulantes a desocupar el área peatonal, pues se trata de un lugar restringido para ese tipo de comercio. “No hubo decomisos, porque cuando se empezó a hacer el operativo desde la avenida Satélite, los vendedores se retiraron. Se dieron cuenta y se fueron retirando. Ellos no cuentan con permisos”, lamentó.

Explicó que de acuerdo a los lineamientos del programa de Pueblos Mágicos, es necesario que el centro de la cabecera municipal se mantenga limpio, sin la presencia de vendedores ambulantes, pues en caso de no acatar esta medida, el municipio podría perder este nombramiento que mantiene desde septiembre del año 2015.

OTRAS PUBLICACIONES

Reprueban conducta de regidor que protagonizó altercado

Cristino Dzib, miembro del PRD, reprobó la actitud mostrada el pasado fin de semana por el regidor Adolfo Hau Yeh, quien presuntamente protagonizó un altercado junto a su escolta en un bar ubicado en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.

Desfilan estudiantes de preescolar en el marco del 109° aniversario de la Revolución mexicana

Acompañados por maestros y padres de familia, niños de escuelas de nivel preescolar desfilaron la mañana de este martes en el marco del 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana.