Ir al contenido principal

Impulsan la diversificación turística en Cozumel

El gobernador Carlos Joaquín señaló que la diversificación turística en Cozumel es primordial para mejorar la economía, tanto de inversionistas y empresarios como de la gente que vive y está ocupada en esta actividad COZUMEL, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín señaló que la diversificación turística en Cozumel es primordial para mejorar la economía, tanto de inversionistas y empresarios como de la gente que vive y está ocupada en esta actividad, al tomar protesta al consejo directivo 2018-2020 de la Asociación de Hoteles de Cozumel.

Expresó que el Gobierno del Estado trabaja en proyectos para mejorar la imagen urbana del centro de Cozumel, pero también en terrenos con servicios para que personas con menos de cinco salarios mínimos puedan tener viviendas con crecimiento ordenado, para disminuir la desigualdad y para que la gente viva mejor.

Carlos Joaquín destacó que el manejo honesto y transparente de los recursos permitirá tener inversión productiva para mejores servicios. “Estoy generando la mayor cantidad de ahorro en gasto corriente para tener inversión productiva, prácticamente no la hay, no la había, y estamos haciendo modificaciones importantes en paraestatales, en el propio Gobierno del Estado, invitando a los poderes para que se sumen al ahorro al gasto corriente y tener mejores servicios”, explicó.
“Juntos avanzamos con trabajo coordinado, con diálogo, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de tener empleos mejor pagados”, abundó Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo citó que además del turismo deportivo, se debe pensar en otros productos como son los congresos y convenciones. Además, trabajar por más asientos de avión y el regreso a los mercados tradicionales que estuvieron abandonados durante muchos años.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, que dirige Marisol Vanegas Pérez, por su gama de productos turísticos el Caribe mexicano es un destino altamente competitivo que recibe a más de 20 millones de turistas.

Cozumel es líder en turismo de cruceros. De enero a septiembre, arribaron tres millones 718 mil 192 pasajeros a la isla, 1.06 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

La isla tiene más de tres mil 700 habitaciones. La Asociación de Hoteles de Cozumel es el organismo empresarial más importante aquí, con una tradición de más de 30 años.

Wilbert Norberto Hidalgo Bautista, originario de José María Morelos, señaló que el turismo ha hecho que su familia tenga un mejor futuro en Cozumel.

Ahora, con los cursos de capacitación, que ofrece el gobierno de Carlos Joaquín, tiene más y mejores oportunidades para ascender y tener un buen empleo.

Gustavo Oswaldo Ponciano, originario de Veracruz y habitante de la isla desde hace 12 años, afirmó que la hotelería es su segundo empleo.

“Tengo un puesto en la división de cuartos y quiero seguir aprendiendo sobre la atención al huésped y al cliente. Hoy tenemos esa oportunidad y no la voy a desaprovechar”, comentó.

La nueva directiva será presidida por Ulises Guzmán Peregrina. El consejo directivo saliente estuvo a cargo de Marcos Rojas Morales.

Al evento acudieron Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo; Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística, y Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”