Ir al contenido principal

Instalan Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral en el Estado de Quintana Roo

La secretaria de Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro explicó que con esta comisión se impulsa la impartición de justicia laboral imparcial, pronta y expedita CANCÚN, Quintana Roo.- Esta mañana se instaló la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral en el Estado de Quintana Roo, con la cual se contribuirá a mejorar las condiciones en los centros laborales de la entidad.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, la secretaria de Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro explicó que con esta comisión se impulsa la impartición de justicia laboral  imparcial, pronta y expedita.

“Es importante tener empleo, pero lo es más que sea bien pagado y que les permita a los quintanarroenses disponer de tiempo para dedicarse a su familia”, señaló al respecto la representante del gobernador Carlos Joaquín.

Catalina Portillo destacó que entre los compromisos del gobernador Carlos Joaquín se encuentra generar mejores condiciones de trabajo y el cumplimiento de los horarios, que todo vaya de acuerdo con la ley con jornadas de trabajo justas con salarios mejor pagados, lo que contribuye a disminuir la desigualdad.

Quintana Roo es líder en la generación de empleo en el país, con casi 50 mil nuevas plazas creadas en lo que va del año, lo que genera más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el dinamismo de la actividad turística y la acelerada creación de empleos formales colocaron, en agosto de 2018, a Cancún en el top de las 10 mejores ciudades para trabajar, compitiendo con el norte del país.

La nueva comisión, integrada por representantes de los tres poderes, tiene bajo su responsabilidad  impulsar y llevar a cabo las transformaciones de fondo al sistema actual de justicia laboral en Quintana Roo,  que permita hacer eficiente y eficaces los procedimientos y las actuaciones de los entes públicos que participan en la impartición de la justicia del trabajo. 

Para ello será necesario que a través de la comisión se realicen los proyectos de iniciativa a las disposiciones legales que deberán emitirse y/o reformarse  para dar paso a las nuevas atribuciones y responsabilidades que deberán asumir las autoridades, así como los cambios estructurales que para este fin se requieren.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...