Ir al contenido principal

Instalan Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral en el Estado de Quintana Roo

La secretaria de Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro explicó que con esta comisión se impulsa la impartición de justicia laboral imparcial, pronta y expedita CANCÚN, Quintana Roo.- Esta mañana se instaló la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral en el Estado de Quintana Roo, con la cual se contribuirá a mejorar las condiciones en los centros laborales de la entidad.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, la secretaria de Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro explicó que con esta comisión se impulsa la impartición de justicia laboral  imparcial, pronta y expedita.

“Es importante tener empleo, pero lo es más que sea bien pagado y que les permita a los quintanarroenses disponer de tiempo para dedicarse a su familia”, señaló al respecto la representante del gobernador Carlos Joaquín.

Catalina Portillo destacó que entre los compromisos del gobernador Carlos Joaquín se encuentra generar mejores condiciones de trabajo y el cumplimiento de los horarios, que todo vaya de acuerdo con la ley con jornadas de trabajo justas con salarios mejor pagados, lo que contribuye a disminuir la desigualdad.

Quintana Roo es líder en la generación de empleo en el país, con casi 50 mil nuevas plazas creadas en lo que va del año, lo que genera más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el dinamismo de la actividad turística y la acelerada creación de empleos formales colocaron, en agosto de 2018, a Cancún en el top de las 10 mejores ciudades para trabajar, compitiendo con el norte del país.

La nueva comisión, integrada por representantes de los tres poderes, tiene bajo su responsabilidad  impulsar y llevar a cabo las transformaciones de fondo al sistema actual de justicia laboral en Quintana Roo,  que permita hacer eficiente y eficaces los procedimientos y las actuaciones de los entes públicos que participan en la impartición de la justicia del trabajo. 

Para ello será necesario que a través de la comisión se realicen los proyectos de iniciativa a las disposiciones legales que deberán emitirse y/o reformarse  para dar paso a las nuevas atribuciones y responsabilidades que deberán asumir las autoridades, así como los cambios estructurales que para este fin se requieren.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

#Cancun la presidenta municipal Mara Lezama, reprueba la represión contr...

Refuerza Sintra operativos en Tulum

El delegado Javier Salinas recomendó a conductores de transporte público mantener a la mano sus documentos, ya que advirtió que continuarán los operativos

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles