Ir al contenido principal

Instalan la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por Marciano Dzul Caamal

Este viernes fue instalada la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por el séptimo regidor en el ayuntamiento de Tulum, Marciano Dzul Caamal TULUM, Quintana Roo.- Este viernes fue instalada la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por el séptimo regidor en el ayuntamiento de Tulum, Marciano Dzul Caamal, quien al finalizar la sesión comentó con este medio sobre la importancia de la comisión que encabeza.

“Es el primer paso que tenemos que hacer para trabajar en los temas que nos van a ocupar. Aproveché hoy mismo para presentar nuestro plan de trabajo, el cual contempla no solamente realizar convenios con diferentes instancias a nivel estatal y federal para poder darles seguridad a los trabajadores, sino también vamos a gestionar capacitaciones, proponer varios puntos que los ayudarán, como garantizar las prestaciones que por derecho les corresponde. Se trata de todos los trabajadores del ayuntamiento, que es la parte que nos corresponde a nosotros atender en esta administración”, indicó.

“Hay alrededor de unos mil 500 trabajadores. Hablo de todos los trabajadores del ayuntamiento en general, no solo de sindicalizados o directores. Hablo de gente tiene todo el derecho a gozar de seguridad social, seguro de vida, incluso prestaciones para el retiro. Muchas cosas que tenemos que trabajar para que tengan acceso a ello”, explicó.

Cuestionado sobre el porqué esto no había ocurrido anteriormente, el concejal justificó que Tulum es un municipio que recién cumplió 10 años de haberse constituido como tal, sin embargo, señaló que las bases ya han sido puestas. “Es el momento de tomar estos temas para ir creciendo conforme a las necesidades del municipio. Es una comisión muy importante, con la que voy a trabajar como siempre lo he hecho en cualquiera de los lugares que me ha permitido la ciudadanía estar”, afirmó.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social está integrada por Marciano Dzul Caamal, como presidente, Eloísa Balam Mazum, como secretaria, y el alcalde Víctor Mas Tah, como vocal.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...