“Es el primer paso que tenemos que hacer para trabajar en los temas que nos van a ocupar. Aproveché hoy mismo para presentar nuestro plan de trabajo, el cual contempla no solamente realizar convenios con diferentes instancias a nivel estatal y federal para poder darles seguridad a los trabajadores, sino también vamos a gestionar capacitaciones, proponer varios puntos que los ayudarán, como garantizar las prestaciones que por derecho les corresponde. Se trata de todos los trabajadores del ayuntamiento, que es la parte que nos corresponde a nosotros atender en esta administración”, indicó.
“Hay alrededor de unos mil 500 trabajadores. Hablo de todos los trabajadores del ayuntamiento en general, no solo de sindicalizados o directores. Hablo de gente tiene todo el derecho a gozar de seguridad social, seguro de vida, incluso prestaciones para el retiro. Muchas cosas que tenemos que trabajar para que tengan acceso a ello”, explicó.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social está integrada por Marciano Dzul Caamal, como presidente, Eloísa Balam Mazum, como secretaria, y el alcalde Víctor Mas Tah, como vocal.