Ir al contenido principal

Instalan la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por Marciano Dzul Caamal

Este viernes fue instalada la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por el séptimo regidor en el ayuntamiento de Tulum, Marciano Dzul Caamal TULUM, Quintana Roo.- Este viernes fue instalada la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por el séptimo regidor en el ayuntamiento de Tulum, Marciano Dzul Caamal, quien al finalizar la sesión comentó con este medio sobre la importancia de la comisión que encabeza.

“Es el primer paso que tenemos que hacer para trabajar en los temas que nos van a ocupar. Aproveché hoy mismo para presentar nuestro plan de trabajo, el cual contempla no solamente realizar convenios con diferentes instancias a nivel estatal y federal para poder darles seguridad a los trabajadores, sino también vamos a gestionar capacitaciones, proponer varios puntos que los ayudarán, como garantizar las prestaciones que por derecho les corresponde. Se trata de todos los trabajadores del ayuntamiento, que es la parte que nos corresponde a nosotros atender en esta administración”, indicó.

“Hay alrededor de unos mil 500 trabajadores. Hablo de todos los trabajadores del ayuntamiento en general, no solo de sindicalizados o directores. Hablo de gente tiene todo el derecho a gozar de seguridad social, seguro de vida, incluso prestaciones para el retiro. Muchas cosas que tenemos que trabajar para que tengan acceso a ello”, explicó.

Cuestionado sobre el porqué esto no había ocurrido anteriormente, el concejal justificó que Tulum es un municipio que recién cumplió 10 años de haberse constituido como tal, sin embargo, señaló que las bases ya han sido puestas. “Es el momento de tomar estos temas para ir creciendo conforme a las necesidades del municipio. Es una comisión muy importante, con la que voy a trabajar como siempre lo he hecho en cualquiera de los lugares que me ha permitido la ciudadanía estar”, afirmó.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social está integrada por Marciano Dzul Caamal, como presidente, Eloísa Balam Mazum, como secretaria, y el alcalde Víctor Mas Tah, como vocal.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Se separa del cargo victor Mas Tha