Ir al contenido principal

Instalan Subcomité de Desarrollo Social

Se llevó a cabo la sesión de instalación del Subcomité de Desarrollo Social y Atención Ciudadana, perteneciente al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) por el período 2018-2021 TULUM, Quintana Roo.- El pasado viernes 16 de noviembre se llevó a cabo la sesión de instalación del Subcomité de Desarrollo Social y Atención Ciudadana, perteneciente al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) por el período 2018-2021.

La sesión fue encabezada por el alcalde Víctor Mas Tah, quien también funge como presidente del Coplademun, acompañado por su esposa la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar, y por los integrantes de este Subcomité, quienes en este mismo acto rindieron protesta para cumplir con las leyes y acuerdos que se deriven de este cuerpo administrativo para mejorar el desarrollo y crecimiento económico, social, político y cultural del municipio de Tulum.

Al tomar la palabra el coordinador, Rodolfo Faustino Pech Guevara, indicó que el objetivo principal del Subcomité de Desarrollo Social y Atención Ciudadana es ser un órgano auxiliar del Coplademun en el proceso de planeación integral para el desarrollo del municipio, garantizando la participación ciudadana como elemento sustancial en la toma de decisiones públicas.

Por su parte, el alcalde Víctor Mas Tah destacó que Tulum crece a un ritmo mayor a la media nacional y la demanda por servicios públicos básicos va en aumento, en especial en los temas de recolección de basura, ordenamiento urbano, seguridad pública y protección civil. Indicó que estos temas que se están atendiendo para que los ciudadanos y turistas disfruten de este destino turístico. Precisó que el crecimiento económico debe verse reflejado en la calidad de vida de los habitantes de Tulum. “Deseamos que toda la comunidad, nacida en el municipio o que ha elegido al municipio como su nuevo hogar, fortalezcan su sentido de pertenencia y puedan sentirse protegidos con el mejoramiento de su vida cotidiana en armonía social”, acentuó.

El Subcomité de Desarrollo Social y Atención Ciudadana está integrado de la siguiente forma: Rodolfo Faustino Pech Guevara, coordinador; Eva Rocha Geded, secretaria técnica; Arely Danilú Uc Chiquil, vocal; Rifka Queruel Nussbaum, vocal; Miguel Josué Castilla Gómez, vocal; Salvador Varilla Hernández, vocal; Arsenio Bernardo Cetina Ek, vocal; Ramón Jesús Díaz Novelo, vocal. Además, lo integran representantes de otras dependencias y organizaciones civiles como María Ángela Dzul May, directora del ICAT en Tulum; Carlos Miguel Ávila Vales, secretario del comité de vecinos de Aldea Zamá; Daniel Hernández Gutiérrez, director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal; David Ortiz Mena, presidente de la AHT; James Alberto Bracamonte Ramírez, departamento del Cuerpo de Bomberos; y Mayra Sandoval Mendoza, directora del Centro de Salud Rural de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa