Ir al contenido principal

Insubordinación de Policía de Cancún, un motín con agresión física

Según trascendió, ese grupo violento de uniformados es el que domina la Policía Preventiva en una especie de autogobierno y la insubordinación es una reacción de grupos que rechazan el reordenamiento de la Policía municipal CANCÚN, Quintana Roo.- Algunos puntos que, de acuerdo a la Secretaría estatal de Seguridad Pública, se presentaron tras la insubordinación de elementos de la Policía municipal de Benito Juárez, el pasado 5 de noviembre:

* Las acciones de insubordinación de un grupo de elementos de la Policía Preventiva de Cancún, municipio de Benito Juárez, fueron un motín con agresión física.

* No participó ningún miembro de los otros mandos, como los policías turísticos ni los policías de Tránsito.

* Ese grupo violento es el que domina la Policía Preventiva en una especie de autogobierno.

* La insubordinación es una reacción de grupos que rechazan el reordenamiento de la Policía municipal. Son grupos privilegiados que no protegían a la ciudadanía.

* El grupo ignoró todo tipo de institucionalidad. Nunca se presentó un pliego de inconformidades con evidencias y firmas que sustentaran la protesta. No se expresaron ante la Contraloría y/o Derechos Humanos y/o Asuntos Internos y/o Consejo de Honor y Justicia y/o la Presidencia Municipal.

* El punto clave del motín es el control de la institución. El origen de ese grupo agresivo y violento de amotinados son las acciones de orden y disciplina para el reordenamiento de esa policía de Benito Juárez.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.