Ir al contenido principal

Insubordinación de Policía de Cancún, un motín con agresión física

Según trascendió, ese grupo violento de uniformados es el que domina la Policía Preventiva en una especie de autogobierno y la insubordinación es una reacción de grupos que rechazan el reordenamiento de la Policía municipal CANCÚN, Quintana Roo.- Algunos puntos que, de acuerdo a la Secretaría estatal de Seguridad Pública, se presentaron tras la insubordinación de elementos de la Policía municipal de Benito Juárez, el pasado 5 de noviembre:

* Las acciones de insubordinación de un grupo de elementos de la Policía Preventiva de Cancún, municipio de Benito Juárez, fueron un motín con agresión física.

* No participó ningún miembro de los otros mandos, como los policías turísticos ni los policías de Tránsito.

* Ese grupo violento es el que domina la Policía Preventiva en una especie de autogobierno.

* La insubordinación es una reacción de grupos que rechazan el reordenamiento de la Policía municipal. Son grupos privilegiados que no protegían a la ciudadanía.

* El grupo ignoró todo tipo de institucionalidad. Nunca se presentó un pliego de inconformidades con evidencias y firmas que sustentaran la protesta. No se expresaron ante la Contraloría y/o Derechos Humanos y/o Asuntos Internos y/o Consejo de Honor y Justicia y/o la Presidencia Municipal.

* El punto clave del motín es el control de la institución. El origen de ese grupo agresivo y violento de amotinados son las acciones de orden y disciplina para el reordenamiento de esa policía de Benito Juárez.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes