Ir al contenido principal

Insubordinación de Policía de Cancún, un motín con agresión física

Según trascendió, ese grupo violento de uniformados es el que domina la Policía Preventiva en una especie de autogobierno y la insubordinación es una reacción de grupos que rechazan el reordenamiento de la Policía municipal CANCÚN, Quintana Roo.- Algunos puntos que, de acuerdo a la Secretaría estatal de Seguridad Pública, se presentaron tras la insubordinación de elementos de la Policía municipal de Benito Juárez, el pasado 5 de noviembre:

* Las acciones de insubordinación de un grupo de elementos de la Policía Preventiva de Cancún, municipio de Benito Juárez, fueron un motín con agresión física.

* No participó ningún miembro de los otros mandos, como los policías turísticos ni los policías de Tránsito.

* Ese grupo violento es el que domina la Policía Preventiva en una especie de autogobierno.

* La insubordinación es una reacción de grupos que rechazan el reordenamiento de la Policía municipal. Son grupos privilegiados que no protegían a la ciudadanía.

* El grupo ignoró todo tipo de institucionalidad. Nunca se presentó un pliego de inconformidades con evidencias y firmas que sustentaran la protesta. No se expresaron ante la Contraloría y/o Derechos Humanos y/o Asuntos Internos y/o Consejo de Honor y Justicia y/o la Presidencia Municipal.

* El punto clave del motín es el control de la institución. El origen de ese grupo agresivo y violento de amotinados son las acciones de orden y disciplina para el reordenamiento de esa policía de Benito Juárez.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.