Ir al contenido principal

Más de 11 mil personas desfilan en Chetumal

Con la participación de más de 11 mil 200 personas se desarrolló esta mañana el Desfile Cívico Deportivo en conmemoración por el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana CHETUMAL, Quintana Roo.- Con la participación de más de 11 mil 200 personas se desarrolló esta mañana el Desfile Cívico Deportivo en conmemoración por el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, que fue presenciado por miles de familias a lo largo del derrotero que partió desde el Museo de la Cultura Maya hasta Palacio de Gobierno.

El gobernador Carlos Joaquín presenció el desfile desde el balcón central de Palacio de Gobierno. El desplazamiento de la columna tuvo una duración  de poco más de dos horas.
Inició con una descubierta de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública, la Banda de Guerra y la Escolta de Bandera.

En el recorrido participaron contingentes de la COJUDEQ, Centros Deportivos Escolares y escuelas secundarias, de nivel medio superior y superior.  También estarán instituciones  municipales, estatales y federales; militares y de seguridad, así como la asociación de charros de Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.