Ir al contenido principal

Niega alcalde colapso en relleno sanitario, aunque admite necesidad de atender el problema

El alcalde apuntó que la celda donde actualmente se depositan los residuos sólidos, cuenta con una vida útil de 60 a 90 días, tiempo suficiente, según consideró, para analizar alternativas que pudieran ofrecer una solución al manejo de los desechos TULUM, Quintana Roo.- Luego de que una unidad verificadora estimara que la celda del relleno sanitario del municipio de Tulum está al borde del colapso, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, negó que esta información sea cierta, aunque admitió que existe un problema que, de no atenderse a tiempo, podría generar una contingencia ambiental.

El alcalde apuntó que la celda donde actualmente se depositan los residuos sólidos, cuenta con una vida útil de 60 a 90 días, tiempo suficiente, según consideró, para analizar alternativas que pudieran ofrecer una solución al manejo de los desechos.

“Se ha manejado la información de que la primera celda del relleno sanitario está al punto del colapso, y no es así. Obviamente está ya en su etapa final. Tenemos todavía un tiempo considerable en el que podemos darle una solución a este problema. Tenemos prácticamente de 60 a 90 días en que todavía este relleno tiene la capacidad para poder recibir todos los residuos sólidos que se están generando, sin embargo, hay que cubrir una serie de cuestiones técnicas y ambientales para poder solucionar esta situación”, afirmó.

Indicó que entre las alternativas que han recibido de diferentes empresas, incluyendo la que actualmente está operando el relleno sanitario, se está valorando la construcción de una segunda celda. “Estamos dentro de los tiempos requeridos y necesarios para poder solucionar este tema y no caer en un colapso, en alguna contingencia ambiental. Se está previendo todo esto. Es real, y tenemos que trabajar de forma acelerada para darle una solución a esto, pero estamos dentro de los términos para poder solucionar el tema del relleno sanitario”, insistió.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.