Ir al contenido principal

Quintana Roo, sin alerta de viajes; es clasificado como destino seguro para turistas

Quintana Roo es seguro para visitarlo. No tiene restricciones de viaje para ninguno de sus destinos turísticos, de acuerdo con el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamerica CANCÚN, Quintana Roo.- Quintana Roo es seguro para visitarlo. No tiene restricciones de viaje para ninguno de sus destinos turísticos, de acuerdo con el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamerica.

El Departamento de Estado confirmó lo anterior en su actualización de recomendaciones en la página Travel Advisor. Las estrategias que ha implementado el gobierno de Carlos Joaquín en materia de seguridad, han sido factores claves para tal consideración.

Entre las zonas turísticas de Quintana Roo que el gobierno norteamericano considera sin restricciones de viaje están Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, la Riviera Maya, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum, Mahahual, Bacalar y Chetumal.

Quintana Roo se encuentra en clasificación actual de “nivel 2”, mismo sitio en el que se ubican destinos turísticos internacionales de relevante consideración como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y China.

El estado de Quintana Roo y sus destinos es uno de los lugares más seguros, acogedores y amigables del mundo para viajar. En 2017, Quintana Roo se situó en la preferencia internacional, con una visita de más de 17 millones de turistas. De enero a septiembre de 2018, el arribo de turistas ha incrementado en el 5.8%.

En los últimos meses, varias aerolíneas internacionales han anunciado también nuevos vuelos directos desde 11 ciudades de los EE. UU., Canadá, Colombia y Brasil al aeropuerto internacional de Cancún.
Los trabajos y estrategias que el gobernador Carlos Joaquín ha implementado en materia de seguridad han permitido que Quintana Roo sea considerado por gobiernos extranjeros como Estado apto y seguro para visitar.

La modernización de la policía y los servicios de seguridad, la inversión en tecnología que incluye más de más de 3 mil cámaras de videovigilancia, la mejora de los centros de operaciones, asociaciones con miembros de la industria turística para compartir las mejores prácticas internacionales y proveer asistencia a los visitantes cuando sea necesario, han sido factores clave para mejorar la seguridad, tanto de pobladores como de visitantes.

"Respetamos el trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos al asesorar a los viajeros y continuaremos apoyando el intercambio de información transparente sobre cómo los viajeros pueden tener una experiencia segura y agradable al visitar Quintana Roo", comentó Dario Flota Ocampo, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

El Festival de la Tortuga Marina contó con la participación del experimentado artista yucateco Alfredo González y Castillo

E l experimentado escultor y pintor Alfredo González y Castillo, quien tuvo una destacada participación en el recién concluido 9° Festival de la Tortuga Marina Tulum 2011, se mostró satisfecho con los resultados de esta celebración a los quelonios, pues indicó que fue completamente inesperado para él ver la aceptación y el interés de la gente en este tipo de eventos culturales, luego de que hace muchos años él fue parte de la inauguración de la Casa de la Cultura, junto al ahora titular de esta, Giovanni Avashadur. El escultor especializado en arte prehispánica contó que empezó a trabajar desde su juventud en esta actividad en un lugar llamado Tlatilco, ubicado en el Estado de México, “que es el preclásico de las culturas de este país, pues después siguen la cultura olmeca, la teotihuacana, la maya, zapoteca y totonaca”, apuntó. El artista yucateco recordó que fue hasta 1931 cuando fue asentado en el Registro Civil de Yucatán, pues en 1921, fecha en que nació, no existían oficina

Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

Inglés, cómputo, cuidado de niños y reflexología podal son algunos de los cursos que la dependencia estatal ofrece a los trabajadores y población en general