Ir al contenido principal

Quintana Roo, sin alerta de viajes; es clasificado como destino seguro para turistas

Quintana Roo es seguro para visitarlo. No tiene restricciones de viaje para ninguno de sus destinos turísticos, de acuerdo con el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamerica CANCÚN, Quintana Roo.- Quintana Roo es seguro para visitarlo. No tiene restricciones de viaje para ninguno de sus destinos turísticos, de acuerdo con el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamerica.

El Departamento de Estado confirmó lo anterior en su actualización de recomendaciones en la página Travel Advisor. Las estrategias que ha implementado el gobierno de Carlos Joaquín en materia de seguridad, han sido factores claves para tal consideración.

Entre las zonas turísticas de Quintana Roo que el gobierno norteamericano considera sin restricciones de viaje están Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, la Riviera Maya, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum, Mahahual, Bacalar y Chetumal.

Quintana Roo se encuentra en clasificación actual de “nivel 2”, mismo sitio en el que se ubican destinos turísticos internacionales de relevante consideración como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y China.

El estado de Quintana Roo y sus destinos es uno de los lugares más seguros, acogedores y amigables del mundo para viajar. En 2017, Quintana Roo se situó en la preferencia internacional, con una visita de más de 17 millones de turistas. De enero a septiembre de 2018, el arribo de turistas ha incrementado en el 5.8%.

En los últimos meses, varias aerolíneas internacionales han anunciado también nuevos vuelos directos desde 11 ciudades de los EE. UU., Canadá, Colombia y Brasil al aeropuerto internacional de Cancún.
Los trabajos y estrategias que el gobernador Carlos Joaquín ha implementado en materia de seguridad han permitido que Quintana Roo sea considerado por gobiernos extranjeros como Estado apto y seguro para visitar.

La modernización de la policía y los servicios de seguridad, la inversión en tecnología que incluye más de más de 3 mil cámaras de videovigilancia, la mejora de los centros de operaciones, asociaciones con miembros de la industria turística para compartir las mejores prácticas internacionales y proveer asistencia a los visitantes cuando sea necesario, han sido factores clave para mejorar la seguridad, tanto de pobladores como de visitantes.

"Respetamos el trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos al asesorar a los viajeros y continuaremos apoyando el intercambio de información transparente sobre cómo los viajeros pueden tener una experiencia segura y agradable al visitar Quintana Roo", comentó Dario Flota Ocampo, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.