Ir al contenido principal

Quintana Roo, sin alerta de viajes; es clasificado como destino seguro para turistas

Quintana Roo es seguro para visitarlo. No tiene restricciones de viaje para ninguno de sus destinos turísticos, de acuerdo con el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamerica CANCÚN, Quintana Roo.- Quintana Roo es seguro para visitarlo. No tiene restricciones de viaje para ninguno de sus destinos turísticos, de acuerdo con el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamerica.

El Departamento de Estado confirmó lo anterior en su actualización de recomendaciones en la página Travel Advisor. Las estrategias que ha implementado el gobierno de Carlos Joaquín en materia de seguridad, han sido factores claves para tal consideración.

Entre las zonas turísticas de Quintana Roo que el gobierno norteamericano considera sin restricciones de viaje están Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, la Riviera Maya, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum, Mahahual, Bacalar y Chetumal.

Quintana Roo se encuentra en clasificación actual de “nivel 2”, mismo sitio en el que se ubican destinos turísticos internacionales de relevante consideración como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y China.

El estado de Quintana Roo y sus destinos es uno de los lugares más seguros, acogedores y amigables del mundo para viajar. En 2017, Quintana Roo se situó en la preferencia internacional, con una visita de más de 17 millones de turistas. De enero a septiembre de 2018, el arribo de turistas ha incrementado en el 5.8%.

En los últimos meses, varias aerolíneas internacionales han anunciado también nuevos vuelos directos desde 11 ciudades de los EE. UU., Canadá, Colombia y Brasil al aeropuerto internacional de Cancún.
Los trabajos y estrategias que el gobernador Carlos Joaquín ha implementado en materia de seguridad han permitido que Quintana Roo sea considerado por gobiernos extranjeros como Estado apto y seguro para visitar.

La modernización de la policía y los servicios de seguridad, la inversión en tecnología que incluye más de más de 3 mil cámaras de videovigilancia, la mejora de los centros de operaciones, asociaciones con miembros de la industria turística para compartir las mejores prácticas internacionales y proveer asistencia a los visitantes cuando sea necesario, han sido factores clave para mejorar la seguridad, tanto de pobladores como de visitantes.

"Respetamos el trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos al asesorar a los viajeros y continuaremos apoyando el intercambio de información transparente sobre cómo los viajeros pueden tener una experiencia segura y agradable al visitar Quintana Roo", comentó Dario Flota Ocampo, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)