Ir al contenido principal

Realizan sorteo del Servicio Militar Nacional

La mañana del pasado domingo 11 de noviembre se llevó a cabo en Tulum el sorteo del Servicio Militar Nacional, de la “Clase 2000, anticipados y remisos” TULUM, Quintana Roo.- La mañana del pasado domingo 11 de noviembre se llevó a cabo en Tulum el sorteo del Servicio Militar Nacional, de la “Clase 2000, anticipados y remisos”, según informó la encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, Patricia Mendoza Pino.

Indicó que a partir del 15 de enero se estará recibiendo la documentación para obtener la precartilla en el caso de la clase 2001, así como para aquellos jóvenes que haya nacido en años anteriores, conocidos como remisos, y que no hayan hecho el trámite. Cabe recordar que por el momento no se está haciendo el servicio, de tal forma que solo se recibe la documentación y se entrega una precartilla, esperando un año para obtener el documento final del proceso, que es la cartilla militar expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con la Sedena, los requisitos para el alistamiento son: presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de grado máximo de estudios, CURP y cinco fotografías recientes de tamaño credencial.

El horario de atención en la Junta Municipal de Reclutamiento es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio