Ir al contenido principal

Recibe Carlos Joaquín el “Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2018”

Este miércoles en la Ciudad de México, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín recibió el “Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2018” CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este miércoles en la Ciudad de México, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín recibió el “Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2018” .

El reconocimiento es otorgado por el Grupo Centro Urbano, que promueve investigaciones y difunde información relacionada con el sector inmobiliario.

El Consejo del premio determinó que el impulso que el gobernador Carlos Joaquín le dio a la reforma a la Ley de Asentamientos Humanos y Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo permite un crecimiento ordenado y con sustentabilidad en el estado, por lo que se hizo acreedor al premio en la categoría Sector Público.

El nuevo marco legal ha proporcionado mejores condiciones para que las viviendas de todos los niveles cuenten con todos los servicios; regulando los conjuntos urbanos (habitacionales, industriales y comerciales) evitando la simulación y el abuso en el uso de la figura de condominios y asegurando su adecuada inserción en las ciudades.

Este marco legal brinda a las familias la facilidad de adquirir viviendas de interés social mejor diseñadas y en lotes más grandes, lo que contribuye a disminuir la desigualdad, con más y mejores oportunidades para vivir mejor.

Este galardón se entrega a personalidades que han sido parte fundamental para el desarrollo de la industria de la vivienda en México. Carlos Joaquín es el primer gobernador que lo recibe en la historia de este reconocimiento.

Desde el inicio de la presente administración, el gobernador Carlos Joaquín, ha dado impulso al desarrollo y la construcción de vivienda para los que menos tienen, como por ejemplo más de 800 acciones de vivienda rural, y la entrega de más de dos mil títulos de propiedad que tienen rezagos de hasta más de 20 años.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero