Ir al contenido principal

Recibe Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto galardón a la innovación tecnológica

El Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto logró dos primeros lugares y un pase a la final en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018, con lo cual obtuvo el máximo galardón a la innovación tecnológica: Mitekua FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- El Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto logró dos primeros lugares y un pase a la final en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018, con lo cual obtuvo el máximo galardón a la innovación tecnológica: Mitekua.

En conferencia de prensa realizada en la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado, el titular del Instituto Tecnológico Superior de  Felipe Carrillo Puerto, Diego Ramón Briseño Domínguez dijo que el evento que organiza el Tecnológico Nacional de México (TecNM) reunió a los mejores 258 proyectos de 125 institutos tecnológicos del país y se realizó en el Instituto Tecnológico de Chihuahua.

El Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto obtuvo el primer lugar en la Categoría Producto; en la Categoría Aplicaciones Móviles otro primer lugar y en la categoría Proceso llegó a la final.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.