Ir al contenido principal

Reconocen necesidad de crear una universidad en Tulum

La presidenta honoraria del DIF en Tulum esposa del alcalde Víctor Mas Tah, la señora Celia Aguilar Mas, reconoció la necesidad de crear más espacios educativos en el municipio, incluyendo un institución de estudios superiores TULUM, Quintana Roo.- Presente en el desfile conmemorativo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, la presidenta honoraria del DIF en Tulum esposa del alcalde Víctor Mas Tah, la señora Celia Aguilar Mas, reconoció la necesidad de crear más espacios educativos en el municipio, incluyendo un institución de estudios superiores.

Admitió que en Tulum las escuelas se encuentran prácticamente rebasadas, dada la migración que el municipio ha experimentado en los últimos años. Ante el creciente índice demográfico, las instituciones de educación prescolar, básica y media superior han tenido que implementar nuevos turnos, incluyendo cursos de fin de semana, como ocurre en el Cecyte. Sumado a esto, sigue habiendo la necesidad entre la población estudiantil de que en Tulum se construya una universidad, para que así los jóvenes no tengan que cambiar de residencia.

Aguilar Mas recordó que este es precisamente uno de los compromisos que su esposo, el alcalde Víctor Mas Tah, acordó durante su campaña electoral, y se mostró confiada en que las gestiones den inicio muy pronto. “En el tiempo en que estuvo en campaña mi esposo se comprometió a gestionar una universidad. Hay un plantel académico de universitarios que no cuenta su propia universidad. Mi esposo en campaña lo prometió y es una parte que estábamos comentando con él que sería importante gestionar pues pensábamos en los chicos que van a salir del Cecyte y que lógicamente van a continuar su carrera, entonces el presidente tiene muy en cuenta esos puntos”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

El Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo.
La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.

Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado.
En relación a los problema…