Ir al contenido principal

Supervisa alcalde obra de drenaje sanitario en Tulum

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, supervisó la obra de introducción de drenaje que realiza el organismo operador en el centro de la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, supervisó la obra de introducción de drenaje que realiza el organismo operador en el centro de la cabecera municipal.

Al final del recorrido, el alcalde pidió paciencia a la ciudadanía, apuntando que estos trabajos están proyectados para concluir a fin de año, y recordó que son de suma importancia para proteger el sistema de mantos freáticos del municipio.

“El 31 de diciembre se deben estar concluyendo las obras, que son de gran magnitud. Como lo hemos constatado ya, hay cinco frentes que están abiertos y pedimos la paciencia de los ciudadanos. Sabemos que resulta incómodo no tener las vialidades abiertas. Tener drenaje en la ciudad es básico, pues tenemos un municipio muy sensible en sus mantos freáticos. Con este esfuerzo para combatir el rezago que hay en materia de drenaje, sin duda vale la pena poder seguir trabajando sobre esto. Una vez que concluyan estas obras, seguramente tendremos mejores vialidades”, señaló.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.