Ir al contenido principal

Untrac, dispuesta a trabajar en armonía con Fesoc

Tras sostener durante varios meses una inconformidad con la Fesoc, por considerar que operaba en el municipio de forma irregular, la secretaria general de la Untrac en Tulum, Norma Esther Dzul Cetina, ha dado muestras de que estas diferencias pudieron haber acabado TULUM, Quintana Roo.- Tras sostener durante varios meses una inconformidad con la Fesoc, por considerar que operaba en el municipio de forma irregular, la secretaria general de la Untrac en Tulum, Norma Esther Dzul Cetina, ha dado muestras de que estas diferencias pudieron haber acabado.

Al ser entrevistada por este medio sobre la relación con la Fesoc, que desde hace un tiempo introdujo unidades de carga en el municipio, Dzul Cetina indicó que por ahora se trabaja en “armonía” para poder ofrecer un mejor servicio a los tulumnenses. “Debemos de trabajar de la mano de los demás compañeros sindicatos, pues aquí en Tulum ya somos cuatro sindicatos que son Antonio González Fernández, José Quiam Chan, Fesoc y Untrac; estamos trabajando en armonía para poder ver qué provecho le podemos dar a nuestro Tulum”, manifestó. “En el sindicato de la Fesoc ahora tienen 20 concesiones desde que ingresaron. Imagino que fue el licenciado Ramos (Alejandro Ramos, exdirector de Comunicaciones y Transportes de la Sintra) quien los apoyó para ingresar”, agregó.

“Nosotros seguimos trabajando normal. No tenemos ningún problema. Por el momento, nos hacen falta más de 200 concesiones entre pasaje y carga de 3, 7 y 14 toneladas, góndolas y pipas, pero somos respetuosos. Tenemos que esperar que nos apoye el gobierno. Sabemos que se necesita tiempo para efectuar el cambio que ofreció el gobernador y estamos dispuestos a esperar y a trabajar de la mano con él”, indicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.