Ir al contenido principal

Asiste Carlos Joaquín a reunión que sostuvo AMLO con gobernadores

Los gobernadores fijaron una postura en torno al federalismo y la estrategia de seguridad planteada por la nueva administración federal, que contempla la creación de la Guardia Nacional CIUDAD DE MÉXICO, México.- El gobernador Carlos Joaquín acudió esta tarde a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), quienes cerraron filas y fijaron una postura en torno al federalismo y la estrategia de seguridad planteada por la nueva administración federal, que contempla la creación de la Guardia Nacional.

Posteriormente, el gobernador Carlos Joaquín asistió a una reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con gobernadores, la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México e integrantes del gabinete legal y ampliado.

El gobernador Carlos Joaquín ha reiterado la disposición de trabajar de la mano con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Hay disposición para trabajar con el gobierno federal y fortalecer la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, sin importar colores partidistas o ideologías; los gobiernos deben trabajar para el beneficio de los mexicanos, lo que en Quintana Roo se traducirá en generar más y mejores oportunidades que eleven la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó Carlos Joaquín.

Desde la etapa de transición, el Gobierno del Estado ha participado en reuniones sobre el proyecto del Tren Maya y se observa con buena voluntad el planteamiento de establecer una zona libre en el sur de Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad