Ir al contenido principal

Con creación de SEOP, se dará mayor atención al sector de obra pública

Con la aprobación de la Ley de Movilidad y la creación del Instituto de Movilidad, desapareció la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para dar paso a la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) TULUM, Quintana Roo.- Con la aprobación de la Ley de Movilidad y la creación del Instituto de Movilidad, desapareció la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para dar paso a la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) que será la instancia encargada de atender los proyectos de infraestructura pública en el estado, comentó el titular de esta dependencia, William Saulceth Conrado Alarcón.

“Se pretende que haya una mayor optimización de recursos humanos, pues transporte es un asunto que requiere de mucha atención por parte del gobierno, entonces se crea un instituto exclusivamente para atender demandas de autotransporte y también asuntos técnicos como es la movilidad de las ciudades. El instituto, con su normatividad, con la ley, con su organigrama, creo que va a dar buenos resultados”, expresó.

“En la SEOP se tendrá la responsabilidad de atender con más tiempo, con más atención a lo que es la obra pública, logrando con ello una mejor calidad, ahorros en los presupuestos, tiempos de ejecución. Creo que cada una tiene una razón de ser y definitivamente sí estoy convencido que se va a hacer un mejor papel con esta división”, señaló.

“La SEOP solo va a manejar construcciones de la obra pública del estado y el Instituto de Movilidad va a manejar todo lo que es el transporte, permisos, placas, concesiones, sanciones, multas, reglamento. Está muy bien definido”, reiteró.

Indicó que durante este 2018, la antigua Sintra (ahora SEOP) contó con un presupuesto de 851 millones de pesos, lo que ha permitido generar nuevas obras y dar mantenimiento a otras, agregando que en lo que resta del año en enero de 2019 se ejecutarán algunas obras pendientes en Cozumel, Solidaridad y Othón P. Blanco.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Recorrido de refugios temporales de fenómenos hidrometeológicos 2021

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas