Ir al contenido principal

Con creación de SEOP, se dará mayor atención al sector de obra pública

Con la aprobación de la Ley de Movilidad y la creación del Instituto de Movilidad, desapareció la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para dar paso a la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) TULUM, Quintana Roo.- Con la aprobación de la Ley de Movilidad y la creación del Instituto de Movilidad, desapareció la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para dar paso a la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) que será la instancia encargada de atender los proyectos de infraestructura pública en el estado, comentó el titular de esta dependencia, William Saulceth Conrado Alarcón.

“Se pretende que haya una mayor optimización de recursos humanos, pues transporte es un asunto que requiere de mucha atención por parte del gobierno, entonces se crea un instituto exclusivamente para atender demandas de autotransporte y también asuntos técnicos como es la movilidad de las ciudades. El instituto, con su normatividad, con la ley, con su organigrama, creo que va a dar buenos resultados”, expresó.

“En la SEOP se tendrá la responsabilidad de atender con más tiempo, con más atención a lo que es la obra pública, logrando con ello una mejor calidad, ahorros en los presupuestos, tiempos de ejecución. Creo que cada una tiene una razón de ser y definitivamente sí estoy convencido que se va a hacer un mejor papel con esta división”, señaló.

“La SEOP solo va a manejar construcciones de la obra pública del estado y el Instituto de Movilidad va a manejar todo lo que es el transporte, permisos, placas, concesiones, sanciones, multas, reglamento. Está muy bien definido”, reiteró.

Indicó que durante este 2018, la antigua Sintra (ahora SEOP) contó con un presupuesto de 851 millones de pesos, lo que ha permitido generar nuevas obras y dar mantenimiento a otras, agregando que en lo que resta del año en enero de 2019 se ejecutarán algunas obras pendientes en Cozumel, Solidaridad y Othón P. Blanco.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

El Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo.
La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.

Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado.
En relación a los problema…