Ir al contenido principal

Concluye con saldo blanco elección de delegados y subdelegados municipales

La elección de delegados y subdelegados municipales concluyó con saldo blanco, según informó el secretario general del ayuntamiento de Tulum, Enrique Rodríguez Luna TULUM, Quintana Roo.- Pese a que en la comunidad de San Silverio ocurrió un altercado que finalmente no pasó a mayores, la elección de delegados y subdelegados municipales concluyó con saldo blanco, según informó el secretario general del ayuntamiento de Tulum, Enrique Rodríguez Luna.

“Fue una actividad normal. Hubo un altercado en San Silverio, pero no pasó a mayores. Creo que hubo un problema porque había una persona de otra comunidad que pretendía votar allí, la gente se inconformó, hubo empujones, afortunadamente no pasó a mayores. Hubo saldo blanco en este proceso electivo que se lleva a cabo cada tres años”, precisó.

El proceso electoral se realizó en 16 comunidades, específicamente en las delegaciones de Chanchen 1, Cobá, San Silverio, Chanchen Palmar, Chemuyil, Akumal y Javier Rojo Gómez y las subdelegaciones de Yalchen, Hondzonot, Yaxche, San Juan, Francisco Uh May, Macario Gómez, Manuel Antonio Ay, Sahacabmucuy y José María Pino Suárez.

“Recibimos la última casilla, que es la más lejana, y es la de Punta Allen alrededor de las 10 de la noche. Fueron cerca de tres horas de traslado. En ese momento terminó de sesionar el Comité de elecciones presidido por la regidora Eloísa Balam Mazum, como presidenta; Enrique Rodríguez Luna, como secretario; mientras que William Gerardo García Domínguez, Magaly Dzib Raygoza, Adolfo Hau Yeh y Yenny del Carmen López Landero, fueron designados como vocales”, dijo.

Se prevé que este miércoles 19 de diciembre rindan protesta en la Sala de Cabildo del ayuntamiento los candidatos que resultaron ganadores.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Se separa del cargo victor Mas Tha