Ir al contenido principal

Concluye con saldo blanco elección de delegados y subdelegados municipales

La elección de delegados y subdelegados municipales concluyó con saldo blanco, según informó el secretario general del ayuntamiento de Tulum, Enrique Rodríguez Luna TULUM, Quintana Roo.- Pese a que en la comunidad de San Silverio ocurrió un altercado que finalmente no pasó a mayores, la elección de delegados y subdelegados municipales concluyó con saldo blanco, según informó el secretario general del ayuntamiento de Tulum, Enrique Rodríguez Luna.

“Fue una actividad normal. Hubo un altercado en San Silverio, pero no pasó a mayores. Creo que hubo un problema porque había una persona de otra comunidad que pretendía votar allí, la gente se inconformó, hubo empujones, afortunadamente no pasó a mayores. Hubo saldo blanco en este proceso electivo que se lleva a cabo cada tres años”, precisó.

El proceso electoral se realizó en 16 comunidades, específicamente en las delegaciones de Chanchen 1, Cobá, San Silverio, Chanchen Palmar, Chemuyil, Akumal y Javier Rojo Gómez y las subdelegaciones de Yalchen, Hondzonot, Yaxche, San Juan, Francisco Uh May, Macario Gómez, Manuel Antonio Ay, Sahacabmucuy y José María Pino Suárez.

“Recibimos la última casilla, que es la más lejana, y es la de Punta Allen alrededor de las 10 de la noche. Fueron cerca de tres horas de traslado. En ese momento terminó de sesionar el Comité de elecciones presidido por la regidora Eloísa Balam Mazum, como presidenta; Enrique Rodríguez Luna, como secretario; mientras que William Gerardo García Domínguez, Magaly Dzib Raygoza, Adolfo Hau Yeh y Yenny del Carmen López Landero, fueron designados como vocales”, dijo.

Se prevé que este miércoles 19 de diciembre rindan protesta en la Sala de Cabildo del ayuntamiento los candidatos que resultaron ganadores.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos