Ir al contenido principal

Conmemoran en Tulum el Día Internacional de la Discapacidad

Con varias actividades se conmemoró en Tulum el Día Internacional de la Discapacidad, el pasado lunes 3 de diciembre, según dio a conocer la presidenta honoraria del Sistema DIF Tulum, Celia Aguilar Mas TULUM, Quintana Roo.- Con varias actividades se conmemoró en Tulum el Día Internacional de la Discapacidad, el pasado lunes 3 de diciembre, según dio a conocer la presidenta honoraria del Sistema DIF Tulum, Celia Aguilar Mas.

“Es una feria que se hizo con los niños del Centro de Rehabilitación Integral (CRIM) para que se diviertan y vean todo lo que hace el DIF en este día”, apuntó.

Indicó que algunos padres de familia le han hecho la petición para que sea habilitado el Centro Atención Múltiple (CAM), un espacio donde se brinda atención escolarizada integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares. No obstante, aclaró que este proyecto no le corresponde al DIF, sino al gobierno municipal en conjunto con los gobiernos estatal y federal.

“La escuela todavía no está habilitada, no está terminada. Esto sería para el siguiente año, que se culmine, pues es un proceso en el que están involucrados los tres niveles de gobierno y es la primera etapa. El edificio lo tenemos en comodato, pero no le corresponde al DIF, solo lo tenemos resguardado. Se haría el proyecto para el siguiente año”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.