Ir al contenido principal

Conmemoran en Tulum el Día Internacional de la Discapacidad

Con varias actividades se conmemoró en Tulum el Día Internacional de la Discapacidad, el pasado lunes 3 de diciembre, según dio a conocer la presidenta honoraria del Sistema DIF Tulum, Celia Aguilar Mas TULUM, Quintana Roo.- Con varias actividades se conmemoró en Tulum el Día Internacional de la Discapacidad, el pasado lunes 3 de diciembre, según dio a conocer la presidenta honoraria del Sistema DIF Tulum, Celia Aguilar Mas.

“Es una feria que se hizo con los niños del Centro de Rehabilitación Integral (CRIM) para que se diviertan y vean todo lo que hace el DIF en este día”, apuntó.

Indicó que algunos padres de familia le han hecho la petición para que sea habilitado el Centro Atención Múltiple (CAM), un espacio donde se brinda atención escolarizada integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares. No obstante, aclaró que este proyecto no le corresponde al DIF, sino al gobierno municipal en conjunto con los gobiernos estatal y federal.

“La escuela todavía no está habilitada, no está terminada. Esto sería para el siguiente año, que se culmine, pues es un proceso en el que están involucrados los tres niveles de gobierno y es la primera etapa. El edificio lo tenemos en comodato, pero no le corresponde al DIF, solo lo tenemos resguardado. Se haría el proyecto para el siguiente año”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales