Ir al contenido principal

Conmemoran en Tulum el Día Internacional de la Discapacidad

Con varias actividades se conmemoró en Tulum el Día Internacional de la Discapacidad, el pasado lunes 3 de diciembre, según dio a conocer la presidenta honoraria del Sistema DIF Tulum, Celia Aguilar Mas TULUM, Quintana Roo.- Con varias actividades se conmemoró en Tulum el Día Internacional de la Discapacidad, el pasado lunes 3 de diciembre, según dio a conocer la presidenta honoraria del Sistema DIF Tulum, Celia Aguilar Mas.

“Es una feria que se hizo con los niños del Centro de Rehabilitación Integral (CRIM) para que se diviertan y vean todo lo que hace el DIF en este día”, apuntó.

Indicó que algunos padres de familia le han hecho la petición para que sea habilitado el Centro Atención Múltiple (CAM), un espacio donde se brinda atención escolarizada integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares. No obstante, aclaró que este proyecto no le corresponde al DIF, sino al gobierno municipal en conjunto con los gobiernos estatal y federal.

“La escuela todavía no está habilitada, no está terminada. Esto sería para el siguiente año, que se culmine, pues es un proceso en el que están involucrados los tres niveles de gobierno y es la primera etapa. El edificio lo tenemos en comodato, pero no le corresponde al DIF, solo lo tenemos resguardado. Se haría el proyecto para el siguiente año”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum