Ir al contenido principal

Destinan 178 mdp para obras de agua potable y alcantarillado en Chetumal

Este año, Quintana Roo recibe el monto más alto de recursos del Fondo Metropolitano –más de 178 millones de pesos– que se aplican para tres proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario CHETUMAL, Quintana Roo.- Este año, Quintana Roo recibe el monto más alto de recursos del Fondo Metropolitano –más de 178 millones de pesos– que se aplican para tres proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario como parte del programa “Juntos renovemos Chetumal”, informaron en conjunto la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Esta asignación que representa la más alta en la historia del fondo para Quintana Roo –la del año pasado fue de 36 millones de pesos– es resultado de las gestiones del gobernador Carlos Joaquín para dar cumplimiento a los compromisos de campaña y ahora le toca al sur, lo que permitirá disminuir la desigualdad, señaló Yohanet Torres Muñoz, titular de SEFIPLAN.

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo detalló que los recursos serán asignados a proyectos presentados por el área de Planeación de la paraestatal que son: el estudio geohidrológico para determinar una nueva zona de extracción de agua potable; la construcción del sistema de drenaje sanitario del sector Comonfort, en su tercera etapa, y la sectorización, sustitución de tuberías y micro medición del sector Insurgentes Sur, en beneficio de más de 30 mil habitantes.

Con estas acciones, el gobernador Carlos Joaquín avanza en el mejoramiento del sistema de agua potable y el incremento de cobertura de drenaje sanitario en la ciudad de Chetumal, que fue un compromiso de campaña para mejorar la calidad de vida de las personas y cuidar el entorno ecológico de la bahía.

Los recursos del Fondo Metropolitano fueron aprobados por el Comité Técnico Federal del Fideicomiso del Fondo Metropolitano a partir de una valoración en la que participan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.