Ir al contenido principal

Destinan 178 mdp para obras de agua potable y alcantarillado en Chetumal

Este año, Quintana Roo recibe el monto más alto de recursos del Fondo Metropolitano –más de 178 millones de pesos– que se aplican para tres proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario CHETUMAL, Quintana Roo.- Este año, Quintana Roo recibe el monto más alto de recursos del Fondo Metropolitano –más de 178 millones de pesos– que se aplican para tres proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario como parte del programa “Juntos renovemos Chetumal”, informaron en conjunto la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Esta asignación que representa la más alta en la historia del fondo para Quintana Roo –la del año pasado fue de 36 millones de pesos– es resultado de las gestiones del gobernador Carlos Joaquín para dar cumplimiento a los compromisos de campaña y ahora le toca al sur, lo que permitirá disminuir la desigualdad, señaló Yohanet Torres Muñoz, titular de SEFIPLAN.

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo detalló que los recursos serán asignados a proyectos presentados por el área de Planeación de la paraestatal que son: el estudio geohidrológico para determinar una nueva zona de extracción de agua potable; la construcción del sistema de drenaje sanitario del sector Comonfort, en su tercera etapa, y la sectorización, sustitución de tuberías y micro medición del sector Insurgentes Sur, en beneficio de más de 30 mil habitantes.

Con estas acciones, el gobernador Carlos Joaquín avanza en el mejoramiento del sistema de agua potable y el incremento de cobertura de drenaje sanitario en la ciudad de Chetumal, que fue un compromiso de campaña para mejorar la calidad de vida de las personas y cuidar el entorno ecológico de la bahía.

Los recursos del Fondo Metropolitano fueron aprobados por el Comité Técnico Federal del Fideicomiso del Fondo Metropolitano a partir de una valoración en la que participan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Conozca a los laureados confirmados para el 17° summit mundial de los Premios Nobel de la Paz

Del 19 al 22 de septiembre de 2019, Yucatán recibirá a 11 invitados y 14 organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz que hasta ahora han confirmado su asistencia a tierras mayas para participar en la Cumbre que se llevará a cabo por primera vez en México