Ir al contenido principal

Destinan 178 mdp para obras de agua potable y alcantarillado en Chetumal

Este año, Quintana Roo recibe el monto más alto de recursos del Fondo Metropolitano –más de 178 millones de pesos– que se aplican para tres proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario CHETUMAL, Quintana Roo.- Este año, Quintana Roo recibe el monto más alto de recursos del Fondo Metropolitano –más de 178 millones de pesos– que se aplican para tres proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario como parte del programa “Juntos renovemos Chetumal”, informaron en conjunto la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Esta asignación que representa la más alta en la historia del fondo para Quintana Roo –la del año pasado fue de 36 millones de pesos– es resultado de las gestiones del gobernador Carlos Joaquín para dar cumplimiento a los compromisos de campaña y ahora le toca al sur, lo que permitirá disminuir la desigualdad, señaló Yohanet Torres Muñoz, titular de SEFIPLAN.

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo detalló que los recursos serán asignados a proyectos presentados por el área de Planeación de la paraestatal que son: el estudio geohidrológico para determinar una nueva zona de extracción de agua potable; la construcción del sistema de drenaje sanitario del sector Comonfort, en su tercera etapa, y la sectorización, sustitución de tuberías y micro medición del sector Insurgentes Sur, en beneficio de más de 30 mil habitantes.

Con estas acciones, el gobernador Carlos Joaquín avanza en el mejoramiento del sistema de agua potable y el incremento de cobertura de drenaje sanitario en la ciudad de Chetumal, que fue un compromiso de campaña para mejorar la calidad de vida de las personas y cuidar el entorno ecológico de la bahía.

Los recursos del Fondo Metropolitano fueron aprobados por el Comité Técnico Federal del Fideicomiso del Fondo Metropolitano a partir de una valoración en la que participan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

OTRAS PUBLICACIONES

Reprueban conducta de regidor que protagonizó altercado

Cristino Dzib, miembro del PRD, reprobó la actitud mostrada el pasado fin de semana por el regidor Adolfo Hau Yeh, quien presuntamente protagonizó un altercado junto a su escolta en un bar ubicado en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.

Desfilan estudiantes de preescolar en el marco del 109° aniversario de la Revolución mexicana

Acompañados por maestros y padres de familia, niños de escuelas de nivel preescolar desfilaron la mañana de este martes en el marco del 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana.