Ir al contenido principal

DIF de Lázaro Cárdenas conmemora el Día Internacional de la Discapacidad

La presidenta del DIF de Lázaro Cárdenas, Marisol Escalante, acompañada del presidente municipal Nivardo Mena Villanueva, encabezó un desfile con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, en compañía del personal de la USAER, CRIM Y EL CAM LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.- La presidenta del DIF de Lázaro Cárdenas, Marisol Escalante de Mena, acompañada del presidente municipal Nivardo Mena Villanueva, encabezó un desfile con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, en compañía del personal de la USAER, CRIM Y EL CAM. Alumnos de diferentes planteles educativos, asociaciones y personal que labora en las mencionadas instituciones se dieron cita en el domo del centro para llevar a cabo una ceremonia alusiva a esta fecha.

Al inicio del protocolo la señora Escalante de Mena dirigió un mensaje de bienvenida a los presentes, cuyo tema central, fue la importancia de la inclusión y el papel que, como sociedad hacemos en beneficio de aquellos que necesitan un poco de nuestra ayuda, a su vez señaló que la discapacidad no debe ser un límite para el desarrollo de las personas y que la educación debe darse en igualdad de oportunidades. Por otro lado, aprovechó para felicitar y reconocer la labor de los padres de familia que junto con sus hijos luchan día a día por superarse.

Por su parte, el Presidente Municipal celebró la solidaridad de los Lázaro Cardenses para con sus semejantes diciendo que “Somos una gran familia y un gran equipo, ustedes son guerreros que con su ejemplo nos demuestran que todo es posible, vamos a seguir trabajando por ustedes como dice el lema de nuestro DIF, de corazón a corazón dejando huella”, puntualizó.

Seguidamente los alumnos y maestras de las escuelas de diversas escuelas presentaron un programa artístico que incluyó canto y baile, para luego dar paso a la entrega de apoyos (sillas de rueda, andaderas, bastones) concluyendo el evento con un convivio y actividades recreativas para los niños dentro de las instalaciones de los juegos mecánicos de la feria.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...