Ir al contenido principal

Durante temporada vacacional, estiman recoger hasta 250 toneladas de basura por día

Durante esta temporada vacacional decembrina, con el arribo de miles de turistas a este destino turístico, se estima que aumente el volumen de desechos en el municipio TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Dirección de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Manzanilla Lagos, señaló que durante esta temporada vacacional decembrina, con el arribo de miles de turistas a este destino turístico, se estima que aumente el volumen de desechos en el municipio.

El funcionario recordó que normalmente se recogen alrededor de 190 toneladas diarias, sin embargo, indicó que durante esta temporada se prevé recoger entre 230 y 250 toneladas por día. Para ello, dijo, se han implementado tres turnos para ofrecer el servicio en el día, en la tarde y en la noche.

Sumado a esto, con la reciente adquisición de cinco camiones recolectores de basura, sumados a los ocho con los que contaba el municipio, se cuenta con 13 camiones que se reparten entre la zona costera, la cabecera municipal y poblaciones de la zona maya, zona de transición, así como de Akumal y Chemuyil.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.