Ir al contenido principal

Durante temporada vacacional, estiman recoger hasta 250 toneladas de basura por día

Durante esta temporada vacacional decembrina, con el arribo de miles de turistas a este destino turístico, se estima que aumente el volumen de desechos en el municipio TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Dirección de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Manzanilla Lagos, señaló que durante esta temporada vacacional decembrina, con el arribo de miles de turistas a este destino turístico, se estima que aumente el volumen de desechos en el municipio.

El funcionario recordó que normalmente se recogen alrededor de 190 toneladas diarias, sin embargo, indicó que durante esta temporada se prevé recoger entre 230 y 250 toneladas por día. Para ello, dijo, se han implementado tres turnos para ofrecer el servicio en el día, en la tarde y en la noche.

Sumado a esto, con la reciente adquisición de cinco camiones recolectores de basura, sumados a los ocho con los que contaba el municipio, se cuenta con 13 camiones que se reparten entre la zona costera, la cabecera municipal y poblaciones de la zona maya, zona de transición, así como de Akumal y Chemuyil.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.