Ir al contenido principal

Encienden gobernador y su esposa árbol navideño en Chetumal

Activaron el interruptor eléctrico para encender el árbol navideño en la Villa DIF, ubicada en la Explanada de la Bandera, ante cientos de familias que se reunieron para dar inicio a las fiestas decembrinas CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín y esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, activaron el interruptor eléctrico para encender el árbol navideño en la Villa DIF, ubicada en la Explanada de la Bandera, ante cientos de familias que se reunieron para dar inicio a las fiestas decembrinas.

“Quiero, junto a Gaby, como todos los años, encender este árbol navideño y desearles que estas fiestas nos encuentren unidos en un abrazo fraterno por lo que todos queremos: vivir en paz, estar rodeados de amor y que podamos reafirmar los valores de solidaridad y calidez que han definido nuestra identidad quintanarroense”, indicó Carlos Joaquín.

“Es nuestra prioridad, en el Gobierno del Estado, brindar más y mejores espacios a las familias quintanarroenses para que tengan sitios de esparcimiento, que les permitan resarcir el tejido social y mantener la unión familiar”, dijo Carlos Joaquín.

En la Explanada de la Bandera, se instalaron la Aldea Navideña del DIF, donde las niñas y los niños podrán disfrutar de espectáculos culturales propios de la época; la Feria de los Valores y la Familia; el tradicional nacimiento, y personajes como Santa Claus, duendes, osos polares y muñecos de nieve, así como el monumental árbol, entre otros atractivos, para toda la familia.

El gobernador de Quintana Roo mencionó que, con este encendido del árbol navideño de la Villa DIF, se busca fortalecer y mantener las tradiciones y fiestas decembrinas.

Luego de la ceremonia protocolaria, cientos de personas ahí reunidas, junto con el gobernador y su familia, tuvieron la oportunidad de disfrutar del espectáculo navideño “El Cascanueces”, a cargo de la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo” y la Escuela Estatal de Danza.

Al evento asistieron el presidente municipal de Othón P. Blanco Hernán Pastrana Pastrana, la presidenta del Sistema DIF de Othón P. Blanco Haydé Sánchez de Pastrana, la directora general del Sistema DIF de Quintana Roo María Elba Carranza Aguirre, el oficial mayor del Gobierno del Estado Manuel Alamilla Ceballos, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña, entre otros invitados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento