Ir al contenido principal

Encienden gobernador y su esposa árbol navideño en Chetumal

Activaron el interruptor eléctrico para encender el árbol navideño en la Villa DIF, ubicada en la Explanada de la Bandera, ante cientos de familias que se reunieron para dar inicio a las fiestas decembrinas CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín y esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, activaron el interruptor eléctrico para encender el árbol navideño en la Villa DIF, ubicada en la Explanada de la Bandera, ante cientos de familias que se reunieron para dar inicio a las fiestas decembrinas.

“Quiero, junto a Gaby, como todos los años, encender este árbol navideño y desearles que estas fiestas nos encuentren unidos en un abrazo fraterno por lo que todos queremos: vivir en paz, estar rodeados de amor y que podamos reafirmar los valores de solidaridad y calidez que han definido nuestra identidad quintanarroense”, indicó Carlos Joaquín.

“Es nuestra prioridad, en el Gobierno del Estado, brindar más y mejores espacios a las familias quintanarroenses para que tengan sitios de esparcimiento, que les permitan resarcir el tejido social y mantener la unión familiar”, dijo Carlos Joaquín.

En la Explanada de la Bandera, se instalaron la Aldea Navideña del DIF, donde las niñas y los niños podrán disfrutar de espectáculos culturales propios de la época; la Feria de los Valores y la Familia; el tradicional nacimiento, y personajes como Santa Claus, duendes, osos polares y muñecos de nieve, así como el monumental árbol, entre otros atractivos, para toda la familia.

El gobernador de Quintana Roo mencionó que, con este encendido del árbol navideño de la Villa DIF, se busca fortalecer y mantener las tradiciones y fiestas decembrinas.

Luego de la ceremonia protocolaria, cientos de personas ahí reunidas, junto con el gobernador y su familia, tuvieron la oportunidad de disfrutar del espectáculo navideño “El Cascanueces”, a cargo de la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo” y la Escuela Estatal de Danza.

Al evento asistieron el presidente municipal de Othón P. Blanco Hernán Pastrana Pastrana, la presidenta del Sistema DIF de Othón P. Blanco Haydé Sánchez de Pastrana, la directora general del Sistema DIF de Quintana Roo María Elba Carranza Aguirre, el oficial mayor del Gobierno del Estado Manuel Alamilla Ceballos, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña, entre otros invitados.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...