Ir al contenido principal

Firman convenio para garantizar igualdad en acceso a la justicia

Este convenio tiene como objetivo juzgar con perspectiva de género para garantizar que las mujeres y las niñas puedan acceder a la justicia en condiciones de igualdad CHETUMAL, Quintana Roo.- Esta mañana se firmó en Chetumal el Convenio Modificatorio de adhesión del Tribunal Superior de Justicia Administrativa al Convenio de Adhesión al Pacto para introducir la perspectiva de género en los órganos de impartición de justicia en México.

Este convenio tiene como objetivo juzgar con perspectiva de género para garantizar que las mujeres y las niñas puedan acceder a la justicia en condiciones de igualdad.

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que el objetivo de juzgar con perspectiva de género es garantizar que las mujeres y las niñas puedan acceder a la justicia en condiciones de igualdad.

Asimismo, se realizó la sesión de instalación del Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación, con la asistencia del gobernador Carlos Joaquín, el presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruíz, el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila, la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo Nora Leticia Cerón González y la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado Mónica de los Ángeles Valencia Díaz.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.