Ir al contenido principal

Firman convenio para garantizar igualdad en acceso a la justicia

Este convenio tiene como objetivo juzgar con perspectiva de género para garantizar que las mujeres y las niñas puedan acceder a la justicia en condiciones de igualdad CHETUMAL, Quintana Roo.- Esta mañana se firmó en Chetumal el Convenio Modificatorio de adhesión del Tribunal Superior de Justicia Administrativa al Convenio de Adhesión al Pacto para introducir la perspectiva de género en los órganos de impartición de justicia en México.

Este convenio tiene como objetivo juzgar con perspectiva de género para garantizar que las mujeres y las niñas puedan acceder a la justicia en condiciones de igualdad.

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que el objetivo de juzgar con perspectiva de género es garantizar que las mujeres y las niñas puedan acceder a la justicia en condiciones de igualdad.

Asimismo, se realizó la sesión de instalación del Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación, con la asistencia del gobernador Carlos Joaquín, el presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruíz, el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila, la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo Nora Leticia Cerón González y la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado Mónica de los Ángeles Valencia Díaz.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.